DEBELAH MORGAN
La protagonista de esta segunda canción podría ser la encarnación de otras tantas historias de probar y probar, buscar, intentarlo y de lograrlo... aunque sea de manera puntual. Lo que está claro es que Debelah Morgan ha seguido cantando y ganándose la vida con ello. A pesar de tener un solo hit.
Nacida en Detroit en 1977. Firma su primer contrato en 1994 y le sacan un disco... que pasa desapercibido totalmente. Un par de temas entraron por la parte baja de la lista de r&b pero poco más.
Su segundo intento, en 1998, se quedaría guardado en algún cajón en la oficina de su discográfica en Estos Unidos y tan solo tendría una salida limitada en algún mercado en el que tampoco destacaría.
Pero Debelah no tira la toalla y finalmente en el año 2000, se alinean los planetas (efecto 2000 o lo que fuera) y finalmente tiene su éxito con "Dance With Me".
Ella misma junto a su productor Giloh Morgan (¿serían familia?) componen con la pequeña ayuda del tema "Hernando's Hideway" (canción de los años 50 y que me parece una burrada de buena), un tema que sin ser un bestial hit tiene impacto suficiente para ser recordado.
"Dance With Me" llega el #8 en USA y al 10 en Reino Unido. Su mejor posición sería en Australia donde alcanzaría el tercer puesto.
Un cuarto disco, en el 2005, devolvería a Morgan al ostracismo en las listas. Aún así sería llamado para participar en la banda sonora de "Osmosis Jones" y un álbum tributo a Phil Collins.
Suficiente para ser recordada en esta lista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario