EAMON
"Fuck It (I Don't Want You Back)"
Por aquellos tiempos (estoy hablando del 2003-2004) las letras "subidas de tono" no era ninguna novedad en la música... al menos en el mainstream. Los raperos llevaban más de 20 años soltando sus mierdas y aún quedarían algunos años hasta que los poetas del reggaeton vinieran a ensalzar nuestro idioma y a nuestras mujeres (hablo como si alguna fuera mía, jaja). Así que cuando un tema se hacía viral (antes de que existiera lo viral), solía ser porque algún fenómeno le daba por promocionar tal canción y darle un bombo que solía ser diametralmente opuesto a la calidad del mismo. Y aquí tenemos un buen ejemplo de ello.
"Fuck It (I Don't Want You Back)" es una pu... es posiblemente la peor o una de las 3 peores de las que he seleccionado para este especial. Además está cantada como el culo pero a alguien le hizo lo suficiente gracia que el muchacho dijera "jódete" y "puta" para que el resto nos la tuviéramos que comer con patatas.
Y así fue como un tal Eamon tuvo su minuto de gloria y esto se colara en distintas -que no pocas- listas de éxitos en varios países llegando incluso al #1 en muchos de ellos: Reino Unido, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Escocia, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza y Suecia. Y por supuesto también el el Eurochart (#1 durante 3 semanas).
En USA, con -por supuesto- una versión "clean" el tema llegaría al puesto 16 en pop (y se estrellaría en el 37 en r&b porque por aquel entonces no había un Drake al cual ******** ** ***** *** *** ******* *****).
Gracias a Dios este Eamon no volvería a hacer nada más en su vida (al menos que se haya escuchado).
PD: Debido al éxito del tema salió "la réplica" en forma también de himno musical, cantada por una tal Frankee (que era más modelo que cantante) y que se llamó "FURB (Fuck You Right Back)" y que era tan mala como la original... por eso también fue #1 en Reino Unido, Australia, Escocia y Bélgica...
PD2: La canción tenía los mismos compositores porque era EXACTAMENTE LA MISMA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario