MARIO
Se le podría considerar como un "parecía que si... pero no".
Hablamos de Mario Dewar Barrett, más conocido simplemente como Mario. Este muchacho comenzó en la industria de la música -como tantos otros- siendo muy joven, pero a diferencia de la gran mayoría él tuvo la fortuna de encontrarse con un contrato discográfico cuando le comenzaba a salir bigotillo...
Y es que sería con 14 años cuando firmaría con J Records, que por aquel entonces presidía Clive Davis.
La infancia de Mario no fue sencilla; su padre, cantante de gospel, parece ser que desapareció y su madre era adicta a las drogas, por lo que fue criado por su abuela. Siendo un niño él cuenta que tenía claro que quería ser cantante y comenzó cantando en casa con un karaoke que le consiguió su madre en un momento de lucidez.
Una vez en el colegio, uno de sus profesores vio talento en el joven y le instó a moverse con tal de darse a conocer. En un "talent-show" interpretaría un tema de los Boyz II Men y llamaría la atención de un ojeador que pronto puso en alerta a Clive Davis.
Y ya tenemos a Mario con 14 años firmando su contrato discográfico.
Aún así el primer álbum tardaría en salir 2 años, en 2002, cuando Mario ya tenía 16. El disco fue una sorpresa llegando al #9 en la lista de álbumes más vendidos y logró vender más de 500.000 copias en USA. No estaba nada mal para un chaval desconocido que además tenía todo el tiempo por delante.
No tardaron en aparecer iluminados que lo comparaban con Michael Jackson, en una época que se buscaba "al nuevo rey del pop" constantemente... pero Mario no tenía ningún parecido musicalmente con Jackson a pesar de que era una de sus influencias. Si tal caso podrían haberle comparado con Tevin Campbell que salió más de una década atrás y que también parecía que iba a ser un artista importante (y aunque me guste mucho, no lo llegó a ser).
En el 2004 Mario volvía con su segundo Lp, con material bastante mejor que en su debut, y el primer single estaba compuesto por Ne-Yo (nombre real Shaffer Smith), cantante y compositor que se estaba ganando a pulso el ser considerado como uno de los cantantes negros del momento. "Let Me Love You" lleva todo el sello de Ne-Yo que a su vez era otro tocado por la magia de Michael Jackson y que tenía un sonido parecido (cuando Michael Jackson hacía simple r&b).
El tema fue un éxito total llevando a Mario, con 18 años, al #1 en la lista de pop (9 semanas) y también en la lista de r&b (11 semanas).
La canción además recibiría varias nominaciones en los Grammy, los Billboard Music Awards o los BET Awards.
Y luego... bien poca cosa. El álbum vendería más que el primero (llegando al millón de copias) pero obtendría peor posición (#13). En los siguientes años Mario editaría varios álbumes pero ninguno de ellos ni de sus temas volvería a impactar en las listas de manera importante y se podría decir que su carrera como "nuevo rey del pop" terminaría antes de cumplir los 25...
Luego se ha ido metiendo en películas, programas de televisión y demás historias para seguir viviendo de esto. No tiene ni 40 años...

No hay comentarios:
Publicar un comentario