viernes, 12 de diciembre de 2025

One Hit Wonders 00's; 31 Días, 31 Bombazos Explosivos

 

T.A.T.U.

"All The Things She Said"

Y tras el "Aserejé" otra joyita más... que quizás poco tenía que ver con música...

Una pregunta: ¿alguien conoce a algún artista ruso famoso que no sea Prokofiev, Mussorgsky, Rachmaninoff o Shostakovich? No, ¿verdad? Pues por algo será.

Pero en el año 2002 aparecieron 2 chicas, malotas y bolleras, bajo el nombre de t.A.T.u., que aunque se pronunciaba como tatuaje en inglés, era una abreviación de la frase rusa: "Та любит туque significaba: "esta chica ama a esta chica".

Lena Katina y Julia Volkova fueron las elegidas para crear este producto. Su creador fue Ivan Shapovaloh, un productor y empresario ruso, que junto a su compinche Alexander Voitinskiy buscaron un par de chicas a las que montar una mentira a su alrededor. Voitinskiy dejaría el proyecto de manera prematura cuando vio las intenciones de Shapovaloh que era crear escándalo tras escándalo para llamar la atención y hacerlas famosas y él ganar dinero.

Y lo logró y parte del mundo creyó el rollo-bollo de estas 2 chicas, que por cierto eran adolescentes cuando fueron reclutadas.

En 2001 grabaron un primer álbum en ruso y gracias a un primer video donde salían ya con sus jueguecitos, no tardaron en llamar la atención. Resulta curioso que tiraran por una relación homosexual cuando en Rusia están perseguidos.

Pero Universal Rusia picó y les compró el negocio. Fueron ellos quienes continuaron con el paripé y finalmente lograron lo que ningún artista ruso en el último siglo ha logrado; impactar fuera de su país.

Fueron fichadas por Interscope, en Estados Unidos y pusieron nada más y nada menos que a Trevor Horn a los mandos de la grabación, producción y dirección del disco en inglés. Lo primero que hizo Horn fue largar a Shapovaloh después de ver como gritaba a las chicas y como estas lloraban de miedo.

Luego se puso manos a la obra para rehacer el álbum con nuevas producciones y con las voces del dúo en inglés, para ahora si impactar en el resto del mundo.

Pero lo que no hicieron fue cambiar el rollo que las había encumbrado y ellas siguieron escandalizando al mundo simplemente con algunos besitos en escena y enseñando la ropa interior. Madre mía!

A pesar de la participación de Horn, "All The Things She Said" es una castaña de las gordas... pero logró ser #1 en cerca de 20 países y Top-10 en otros tantos. En USA ya sabéis como son y no pasó del puesto 20 pero fue #1 en Reino Unido y en el Eurochart.

Después de esto, otros singles y nuevamente a tirar del numerito habitual pero la gente no volvió a picar. Aún así ellas se mantuvieron juntas (que no unidas) 10 años más hasta que ya no podían pasar un minuto más porque no se tragaban. ¿Dónde quedó el amor?

Eso si; se juntaron en alguna ocasión -con dinero de por medio- para volver a cantar "All The Things She Said"...

  

 

 

 

No hay comentarios: