lunes, 23 de diciembre de 2024

One Hit Wonders 90's; 31 Días, 31 Flechas Certeras

 

#23

EVERYTHING BUT THE GIRL

"Missing" (Todd Terry Remix)


Tracey Thorn y Ben Watt formaron Everything But The Girl a principios de los años 80. Inicialmente tiraban por un pop elegante con toques de new wave y jazz pero su sonido fue volviéndose más electrónico hasta mediados de los 90 ser considerados casi como un dúo de música electrónica.

Tienen -para mi- varias cosas (como conceptos, visión musical y sobre todo estética) de lo peor del pop británico de los últimos 80 y primeros 90 y su música es prácticamente invisible para mi pero este tema llegó en uno de esos momentos que te marcan y le puso "banda sonora" a un instante personal muy específico, por eso le guardo cierto cariño...

El tema del que os hablo es "Missing"... pero en su versión remix por Todd Terry. Es que incluso la original no me dice gran cosa y me parece muy oscura y cansina pero este remix me entró lo suficiente como para dejarlo pasar a mi vida.

Hasta ese momento ellos habían tenido cierto éxito en su país natal en cuestión de álbumes (2 de sus discos fueron Top10 en Inglaterra) pero nunca habían tenido un tema que les definiera como grupo (a parte de una balada de 1988 llamada "I Don't Want To Talk About It").

Pero en 1995 grabaron un tema llamado "Missing" que editaron en single... y que obtuvo una pobre bienvenida: #69 en Reino Unido. No sé quien sería el avispado que tomaría la decisión pero la canción cayó en las manos de Todd Terry, un Dj neoyorkino que llevaba años intentando salir del circuito y pegar el pelotazo. A raíz (supongo) de este éxito con Everything But The Girl remezclaría a Michael Jackson en 1996.

"Missing" (Todd Terry Remix), salía en octubre de 1995 y se convertía en un mega-pelotazo mundial logrando el #2 en USA y el 3 en UK. Sería #1 en Canadá, Alemania, Hungría, Islandia, Dinamarca e Italia. También llegaría a lo más alto en las listas dance de USA y Reino Unido. Además sería Top10 en otro buen puñado de países.

Y nunca más, claro. El dúo sacaría un par de discos más y se retiraría por más de 2 décadas de la música, agobiados por el éxito (no es coña).

 


No hay comentarios: