#18
CHRIS DE BURGH
Antes de nada; me vuelve loco esta canción. Para mi es una de las grandes y más bellas baladas de los 80.
Nuestro siguiente protagonista nació en Venado Tuerto (Argentina) y tiene la doble nacionalidad inglesa/irlandesa. Christopher John Davison adoptaría el apellido del abuelo de su madre, Sir Eric de Burgh, un oficial de la armada inglesa que luchó en la Segunda Guerra Mundial.
Desde temprana edad supo que quería dedicarse a la música pero sus primeros años fueron muy movidos debido a que la familia acompañaba al abuelo en sus quehaceres diplomáticos.
FInalmente la familia echaría raíces en Irlanda donde el abuelo había comprado un viejo castillo que convirtieron en hotel. Allí Chris cantaría a los huéspedes.
Tampoco dejaría de lado sus estudios y se graduaría en la célebre Trinity College de Dublin con un master en arte e historia.
En 1974 firmaría su primer contrato, con A&M Records, y tuvo la suerte de ser telonero de Supertramp. Ese mismo año editaría su primer disco. Tendrían que venir 7 más para lograr un impacto suficiente en las listas donde alcanzaría un puesto 11.
En este punto decir que De Burgh ha vendido unos 50 millones de copias y que 5 de sus álbumes han sido Top5 en el Reino Unido por lo que más de uno podría considerarle como un gran artista, que lo es, pero si nos ceñimos a la palabra éxito, tan solo tuvo uno y bien grande.
El single "The Lady In Red" aparecería en su álbum "Into The Light" de 1986 y lograría ser #1 en UK vendiendo 500.000 copias, Bélgica, Canadá, Noruega ye Irlanda, #3 en USA y Top10 en prácticamente el resto del mundo.
Y a pesar de su éxito y de que me encante, la metieron en varias listas como una de las peores canciones de la década de los 80. ¿Estamos de coña?
No hay comentarios:
Publicar un comentario