#7
SANTO & JOHNNY
Os acordáis de los éxitos instrumentales por una parte y de los italianos por otra? Pues aquí tenemos la suma de ambos en una canción maravillosa; "Sleepwalk".
Santo y John Farina eran 2 hermanos nacidos en Brooklyn de padres emigrantes. El amor por la música fue de alguna manera impuesto por el padre al escuchar este un tema por la radio que contenía una "Steel Guitar" y quedar enamorado del sonido, mientras estaba en la guerra (Segunda Guerra Mundial). Entonces escribió una carta a su mujer y le dijo: "me gustaría que los chicos aprendieran a tocar algún instrumento".
Y así fue cuando él patriarca volvió a su país y les buscó a los chicos alguien que pudiera enseñarles a tocar y boom! En 2 años Santo había pasado de aprender a tocar, a tocar y más tarde a componer sus propias composiciones. Su hermano Johnny pronto le acompañaría con la guitarra eléctrica y cuando cumplió los 16 años le dijeron a su padre que querían dejar los estudios y dedicarse por completo a la música.
Una noche que ambos estaban fantaseando con sus carreras y sin poder dormir, crearon el tema "Sleepwalk" (Sonámbulo) que sería su primer y único éxito llegando al #1 en pop y al 4 en r&b. Fue además el último tema instrumental en ser número 1 en la década de los 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario