#8
PHIL PHILLIPS
El caso de Phil Phillips (John Phillip Baptiste, nombre original) es otro más de como un músico -de color- fue timado en su momento y perdió una buena suma de dinero y la posibilidad de ir más allá en su carrera.
Phillips comenzó cantando con sus hermanos en un grupo de gospel mientras combinaba su trabajo de botones. Compuso "Sea Of Love" y se metió en el estudio para grabarla. Estuvo varios meses dedicándose a ella (algo inaudito en la época) y finalmente fue editada como single y alcanzó la segunda posición en pop y el #1 en r&b, ganando un disco de oro por más de 1 millón de copias.
Lamentablemente, y aquí viene el timo, a Phil le dieron tan solo 6.800 dólares por tal éxito y además le dijeron que no tendría royalties en un futuro por él. Eso hizo que Phillips decidiera no grabar un álbum bajo esas condiciones y su momento pasó.
Acabó su vida siendo un Dj en su Lousiana natal y llevando una vida familiar.
En 1989 Al Pacino protagonizaría el film "Sea Of Love" (aquí llamado "Melodía de seducción) que además contendría la canción (cantada por Tom Waits) en la banda sonora.
Como dato curioso en 1984 una banda llamada "The Honeydrippers" hizo una fantástica versión de "Sea Of Love" llevándola al #3 del Billboard. Entre esos "Honeydrippers" estaban unos tal Robert Plant, Jimmy Page, Jeff Beck o Nile Rodgers...
No hay comentarios:
Publicar un comentario