martes, 29 de diciembre de 2020

Diane Warren; 31 Días, 31 Canciones Reales

 


#29

FAITH HILL

"There You'll Be"


Faith Hill es otra cantante de country. El country es un género musical que fuera de los Estados Unidos a penas tiene pegada y casi lo tienes que maquillar sobre una producción pop para que llegue a otros mercados, pero en los USA vende (o vendía) millones de discos a carretadas. De hecho uno de los artistas más vendedores de la historia allí es Garth Brooks que tiene 9 de sus álbumes con ventas de "Diamante" (por vender más de 10 millones por disco). De sus 180 millones de discos vendidos en todo el mundo 160 son en los Estados Unidos.

Por lo que está claro que puedes ser un artista con muchos discos vendidos y tener un impacto casi mínimo en el mercado más pop. Gata Brooks tan solo tiene un tema en el Top10 de Billboard pop a pesar de tener 19 singles #1 en la lista country...

Es el caso también de Faith Hill que con sus 2 primeros discos vendería 3 y 4 millones en USA sin casi asomarse en las listas pop. Para su tercer álbum buscó un sonido un poco más equilibrado sin dejar esos característicos toques que tiene el country y eso la llevó a doblar las ventas y a colarse entre los 10 más vendidos. Su single "This Kiss" fue culpable en gran parte de este salto.

En ese primer disco más dirigido -o también dirigido- a un público más pop ¿sabéis de quien nos encontramos un tema? En efecto; Diane Warren firmaba "Just To Hear You say That You Love Me" que Hill cantaba a duo con Tim McGraw, otro cantante country que también ha vendido millones y millones en USA.

3 años más tarde y de nuevo con una gran película por medio Faith Hill y Diane Warren se volvían a encontrar. Esta vez el film era Pearl Harbor que amasó unos impresionantes 450 millones de dólares en todo el mundo y que estaba dirigida y producida por ese tándem que dio tantos éxitos; Michael Bay y Jerry Bruckheimer.

Para la banda sonora Hill cantaría "There You'll Be" un tema que en principio iba dirigido para Celine Dion pero que esta se negó a cantar ya que se trataba temáticamente de algo muy parecido al "My Heart Will Go On" de Titanic.

Hill no desaprovechó la oportunidad y su tema llegó al #10 de Billboard pero porque decidieron no sacarlo fisicamente a la venta para potenciar las ventas de la banda sonora. Eso hizo que se tuviese que conformar con ese puesto. En la lista de música contemporánea para adultos sería #1 durante 11 semanas y fuera de territorio yankee (y gracias a la peli) sería el mayor éxito de Hill en el mundo.

La canción recibiría nominaciones a los Oscars y a los Globos de Oro pero perdería en ambas.


No hay comentarios: