#25
AEROSMITH
"I Don`t Want To Miss A Thing"
Aquí cometo una pequeña trampa -sin importancia- porque estas 2 últimas canciones si seguimos una linea temporal van al revés; la película de "El Principe De Egipto" fue un producto para las Navidades y la película que contiene la canción de hoy era un "blockbuster" de verano al 100%.
Una peli con Bruce Willis de prota y con un pedazo de meteorito que viene directo a la tierra a terminar con todos nosotros es cine espectáculo y más teniendo en cuenta de que Michael Bay la dirigía y la producía Jerry Bruckheimer...
Y también necesitaban un tema que diera más fuerza a través de su banda sonora y ahí, como no, estaba Diane Warren.
La banda sonora era un álbum lleno de canciones orientadas al rock y en menor medida al country y mezclaba temas originales con otros ya conocidos. Entre los artistas que se incluían estaban Journey, Bob Seger, Jon Bon Jovi o ZZ Top, y por supuesto Aerosmith que eran los "cabeza de cartel" con 3 temas.
"I Don't Want To Miss A Thing" cuenta Diane que comenzó mientras veía una entrevista en televisión de Barbra Streisand y su marido James Brolin. Algo dijo este último que hizo que Diane cogiera su pequeña libreta y apuntara "I Don't Want To Miss A Thing", por lo que título ya tenemos.
Luego el tema iría cogiendo forma y en la mente de Warren se le aparecía Celine Dion o alguien por el estilo. No sé en que momento la cosa cambiaría para que Steven Tyler y los suyos llegaran al proyecto pero parece ser que la demo del tema era muy simple y cuando el grupo la escuchó no se hizo mucho la idea de por donde podía ir.
Pero cambió, y mucho y termino siendo un pelotazo tremendo; #1 durante 4 semanas en USA (#1 directo además), el mayor éxito del grupo (de hecho su único número 1) y el gancho para que nuevas generaciones se interesasen por la banda.
La canción recibiría una nominación en los Oscars a la mejor canción original... que perdería ante "When You Believe", ese duo entre Mariah Carey y Whitney Houston de "El Principe De Egipto". Que curioso, no? (Este tema se quedó en el #15 en Billboard...)
"Armaggedon", la película, fue un exitazo a nivel mundial con más de 550 millones de dólares de recaudación.
Para Diane Warren 1998 no fue un año nada malo; conseguía por tercer año consecutivo llevarse el premio a compositora del año en los ASCAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario