#7
THE BEE GEES
AL GREEN
Para su siguiente álbum los hermanos Gibb tuvieron que volver a contratar a músicos para apoyarles en el estudio. Geoff Bridgford, baterista, fue fichado pero sólo participaría en este álbum, mientras que el guitarrista Alan Kendall pasaría años con ellos desde este momento.
El papel de los hermanos también tendría algunos cambios; ya era más habitual que Robin cantara más pero es que en este disco incluso Maurice tuvo un par de temas como voz principal. Parecía que Barry dejaba un poco de cancha a los demás...
"Trafalgar" tuvo un recibimiento parecido a "Odessa"; un éxito moderado y una crítica que mejoraría con el paso del tiempo. Eso si, su primer single fue un gran éxito, de hecho su primer número 1 en los Estados Unidos y su primera nominación en los premios Grammy.
Se trata de una auténtica joya que rápidamente comenzaría a ser versionada por otros artistas, sobre todo soul. Al año siguiente Al Green haría un cover de ellas brutal, sin duda la mejor que existe.
Pero por alguna razón en su tierra natal eran ignorados y ni el single ni el disco aparecieron por las listas y así seguirían las cosas con los nuevos proyectos. El nivel de popularidad del grupo comenzó a bajar al igual que sus ventas y de golpe de encontraron actuando en pequeños teatros y clubes después de haber hecho giras mundiales.
Algo tenía que cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario