#6
THE BEE GEES
En Marzo de 1969 salía a la venta "Odessa", el cuarto álbum del grupo en 2 años y medio. El ritmo estaba haciendo mella y las envidias y malos rollos estaban a la orden del día. Era tal el caos que Vince Melouney decidió dejar el grupo y cambiar de aires y por si esto fuera poco Robin, que se quejó de que Robert Stigwood anteponía a Barry sobre cualquier otra cosa (a pesar de haber cantado en 2 de los mayores éxitos del grupo), siguió los mismos pasos y dejó, junto a Melouney, la banda al finalizar la grabación del disco.
Disco ("Odessa") que tuvo una mala acogida tanto por el público como por la crítica y que sería el tiempo el que lo pusiera como uno de los mejores del grupo años después. Un álbum doble con 17 temas y alguno de ellos instrumental.
Un año después aparecía "Cucumber Castle", con música de un especial de TV con el mismo nombre. Y más mal rollo; Colin Petersen, el batería, era despedido en medio de la grabación del disco, dejando a Barry y a Maurice como únicos integrantes. Tuvieron que rehacer una banda a toda prisa para terminar el disco.
Por su parte Robin intentaría probar en solitario, sin éxito y el propio Barry también tuvo sus escarceos solistas pero ninguno terminaba convenciendo al público.
Finalmente una reunión entre los hermanos cerraría heridas (en principio) y deciden volver a formar parte del mismo plan.
¡Fijaros todas las cosas que han pasado desde sus inicios! Debutar, intentar lograr el éxito, lograr sus primeros hits, cambiar de país, grabar álbumes, singles, giras, malos rollos, rupturas, etc... en tan sólo ¡5 años! Eso no pasa en las carreras de ahora, a pesar de que todo es más rápido sobre todo desde la irrupción de internet. Hay carreras que duran 5 años y no pasa ni la mitad de todo eso.
Volviendo a la música; "2 Years On" aparece a finales de 1970 (meses después de "Cucumber Castle") de nuevo con Robin a bordo. "Lonely Days" sería el single extraído de él llevando de nuevo al grupo cerca del Top (#3 en USA) aunque en el Reino Unido comenzara una sequía importante que duraría años. Por cierto, no podía sonar más a The Beatles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario