#28
THE BEE GEES
El primer pensamiento de los hermanos Gibb a mediados de la década de los 90 era grabar un álbum acústico de sus grandes éxitos, tal vez influenciados por aquellos discos "Unplugged" de la MTv que tuvieron bastante repercusión (Eric Clapton, Nirvana), pero la compañía no lo vio claro y les instó a grabar material nuevo. Para este nuevo proyecto al que llamarían "Still Waters" la formula volvió a cambiar; ahora tirarían de productores de éxito, ajenos a ellos totalmente, que les ofrecieran algo nuevo que unir a su sonido característico. Para ello llamaron a veteranos como David Foster (que venía de producir a Michael Jackson y Madonna), a Russ Titelman (que estaba presente en el citado álbum de Clapton), a Hugh Padgham (Phil Collins, Sting, The Police) pero también a Raphael Saadiq, cantante, músico y productor de color que en esos días estaba terminando con su grupo "Tony Toni Toné", con lo cual los Gibb se acercarían más aún al sonido r&b. Entre todos esos cambios también había lugar para un clásico hombre de confianza; Arif Mardin.
Y parece que todos esos cambios funcionaron; tanto crítica como público arropó al disco que terminó convirtiéndose en el mayor éxito desde 1979, vendiendo más de 4 millones de copias en todo el mundo y logrando impactar en las listas de medio mundo. En Estados Unidos a pesar de quedarse en el #11 vendió 2 millones de copias, en el Reino Unido se quedó a las puertas del primer puesto pero si fue número 1 en Nueva Zelanda y Suiza.
El primer single fue "Alone", en febrero de 1997, que fue Top-10 en 10 países y #5 en UK. En USA se quedó un tanto corto (28) pero sirvió para atraer atención para el álbum y lograr el single número 30 en la carrera del grupo en llegar al Top-40 allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario