#4
Tras "Palabra De Honor" y las películas con Lucerito (su equivalente en chica), Luis Miguel tuvo un tiempo de muchos cambios; primero la triste desaparición de su madre de la que nunca se ha vuelto a saber nada, como su relación con su padre se iba poniendo cada vez peor y el cambio de compañía discográfica, a Warner Bros en su división internacional (WEA).
Y otro cambio importante y decisivo es que pasó de ser un crío a un chavalote con una voz que se iba tornando en prodigiosa cada día que pasaba.
En 1987 presenta su disco "Soy Como Quiero Ser" y su imagen poco tenía que ver con aquel niño con voz de ardillita y pelos de chica. El disco era prácticamente un disco de versiones al castellano de temas famosos más 2 o 3 temas originales. Es curioso que para este paso tan importante se hubieran decidido por un álbum de este tipo.
Aquí ya está Juan Carlos Calderón que si bien no fue el productor ejecutivo estuvo tras casi todos los temas. El primer single fue un número 1 en todas las listas de música en español y casi un toque irónico hacia su padre; "Ahora Te Puedes Marchar"... y Luis Miguel al cumplir 18 años le daría puerta a su abusivo padre (tal y como hizo Michael Jackson con el suyo).
"Soy Como Quiero Ser" vendió más de 2,5 millones de discos en todo el mundo siendo México el mercado donde más triunfó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario