sábado, 15 de diciembre de 2018

Luis Miguel; 31 Días, 31 Canciones Directas Al Corazón


#15

Tras el exitazo de "Romance" el siguiente proyecto de Luis Miguel no fue precisamente un camino de rosas. Varios fueron los problemas que tuvo que superar, de tipo personal (la muerte de su padre y una apendicitis) y de tipo profesional con la difícil elección de a quien incorporar al equipo y el rumbo a seguir.

Parece ser que estuvo tanteando varios productores y finalmente decidió hacerlo él mismo. Yo siempre he tenido la idea de que Luis Miguel era un artista en el mismo sentido que Whitney Houston; ambos son/eran poseedores de una voz única pero a nivel creativo no parecían estar tan implicados en la realización de sus temas o álbumes y más bien daban la imagen de estar supervisados o dirigidos por los productores. Ellos se limitaban a cantar y seguramente también decidían por donde querían llevar sus carreras pero no diseñaban por así decirlo como sonaba todo. Al menos yo tengo esa sensación.

En "Aries" además de la (supuesta) producción de Luis Miguel están también acreditados Kiko Cibrian, Emilio Castillo y Davi Foster. Además de Ruby Pérez, Pancho Céspedes y Juan Luis Guerra en las composiciones. (Años después Luis Miguel también firmaría composiciones coincidiendo con una bajada de calidad en sus álbumes...).

Para el segundo single "Hasta Que Me Olvides" sería el talento de Juan Luis Guerra el utilizado. Una preciosa balada que en comparación con los preciosos boleros del anterior disco no tenía nada que envidiar. Fue el segundo número 1 en la lista latino de Billboard. 

No hay comentarios: