Kenny G comenzó su carrera siendo parte del grupo Love Unlimited Orchestra, que acompañaba a Barry White. Esto era mientras aún estaba en el instituto. Luego también formó parte de otro par de grupos y finalmente, en 1982, iniciaría su etapa como solista en Arista Records.
Sus tres primeros álbumes tuvieron una acogida importante dentro del r&b y por supuesto de la música jazz, pero pasaron prácticamente inadvertidos para el gran público. La cosa cambió de manera drástica con el cuarto Lp; "Duotones" que se encaramó al número 6 del Billboard para terminar vendiendo mas de 5 millones de copias. Desde ese momento Kenny G se pasaría una década entera vendiendo discos como churros y poniendo la banda sonora a infinidad de momentos románticos.
En 1988 editaba "Silhouette" y los éxitos se volvían a repetir. El tema que daba título al disco es una auténtica maravilla que te transporta (al menos a mi) a ese momento del día en el que los últimos rayos de sol se van diluyendo y llega la noche... esa misma que a veces te hace sentirte la criatura mas solitaria del mundo o también un privilegiado por pararte a disfrutar del espectáculo que cobra vida frente a ti día a día y que muchas veces ni nos paramos a contemplar.
Por ese lienzo hermoso, "Silhouette" es esta semana la elegida. Feliz escucha, feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario