Lo de ayer fue algo mas que una victoria; fue hacer justicia al juego que tanto uno como otro han ofrecido en esta temporada. Hubiera sido muy injusto que el Real Madrid, a pesar de sus impresionantes números en la segunda vuelta, acabara llevándose la liga visto el juego desplegado. Para mi un equipo como el Real no puede tirar de "casta", "lucha" y "huevos" durante todo un año. Un equipo grande debe jugar como tal y no al patadón... y al pisotón...
El Barça ayer se lució y lo hizo durante los 90 minutos de partido. Ni cuando su rival se adelantó cambiaron su manera de jugar y se veía, al menos yo así lo vi, que remontarían en cualquier momento. Fueron superiores siempre. Estaban tranquilos y relajados.
Fueron 6 pero gracias al partido una vez mas de Iker Casillas no fueron mas. Solo él, Lass y Robben en algún momento estuvieron a la altura. Por el Barça un enorme Henry, un (esta vez si) destacado Messi, un luchador Eto'o y unos geniales Puyol, Piqué, Xavi e Iniesta, conducidos desde la banda por Pep Guardiola.
Increíble lo del "mister". Yo era uno de los que no confiaba en él al principio de temporada. No por él precisamente, si no mas bien por un grupo de "elegidos" entre los que se encontraban varios jugadores endiosados. Ese es un mal tremendo en el deporte profesional pero el Barça ha sabido lidiar con estos divos a los que hay que borrar como sea.
Este partido, todo un clásico, si se puede considerar (al menos para el lado de los "culés") como "el partido del siglo".
A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario