Beck trabajaba como jefe de desarrollo en la empresa alemana Brandstäter. Creaban juguetes de plástico y en 1971 la crisis del petróleo les obligó a cambiar su manera de hacer; juguetes mas pequeños y fue Beck a quien se le ocurrió el crear una linea de muñequitos.
Desde entonces mas de 2.200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
En mi caso, yo he sido un amante total de los "clicks". Mis padrinos no tenían que romperse la cabeza en buscar un regalo para mi en reyes, ni mi madre cuando me regalaba algo para mis cumpleaños. Siempre eran "clicks"! Y me encantaba.
Luego, venía mi prima Sonia a casa y siempre liábamos una tremenda en mi cuarto. Todo el suelo cubierto de muñecos y algún que otro complemento grande (ambulancia, lancha,...) y el resto lo creábamos nosotros mismos. Usábamos libros para hacer casas, le cogía a mi madre pinzas, objetos de la cocina, lo que fuera! Todo servía y nos lo pasábamos pipa durante horas.
Y también en casa de mis primos en Galicia. Ellos tenían muchos mas juguetes que yo y recuerdo una ocasión en la que mi primo Javier, mientras los demás estábamos en la calle haciendo algo malo (seguro), aprovechó para escenificar un concierto de un Michael Jackson de Playmobil, con luces de navidad haciendo de focos y un mas de "clicks" haciendo de público. Genial!
De alguna manera siento pena por las nuevas generaciones que se han perdido o están perdiendo esta manera de jugar. Ahora todo son consolas en las que no tienes mas que disparar o golpear a lo que te salga y poco mas. Todo te lo dan hecho.
Gracias a Hans Beck, yo puedo decir que me divertí de lo lindo jugando con los muñecos... hasta que empecé a jugar a "los médicos". JAJAJA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario