Prince Roger Nelson nacía en la fría ciudad de Minneapolis y eso debe ser lo único gélido con lo que se le puede asociar porque su música es caliente como el mismísimo infierno.
Después de comenzar a tocar en peuqeños garitos con grupos de colegas, a los 20 años firmaba por Warner Bros y autoproduciendose publicaba su primer álbum; "For You", al que le han seguido casi una treintena mas de oficiales e infinidad de material extra y es que el tío no puede echar el freno. Dijo en una ocasión que la música era casi una maldición y que no podía detenerse... y nosotros tan contentos por ello!
Aunque sus últimos discos no tengan la coherencia ni la valentía de sus mejores trabajos de los 80 y principios de los 90, es en el terreno de los shows en directo donde Prince continúa siendo uno de los pocos, poquísimos, artistas capaces de ofrecer un espectáculo que te deje sin habla.
Purple Rain, Kiss, Cream, Around The World In A Day, 1999, I Wanna Be Your Lover, Sign O' The Times, Rapsberry Beret, Sexy MF, The Most Beautiful Girl In The World, Dinner With Delores, The Holy River, When Doves Cry, Let's Go Crazy, Dirty Mind, Controversy, Pop Life, I Feel For You, Peach, Do Me baby, When You Were Mine, 7, I Could Never Take The Place Of Your Man, Alphabet St., Thieves In The Temple, Gett Off, Little Red Corvette,... y la lista podría ser mas y mas larga. Prince nos ha dejado un legado tremendo y desde aquí felicitarle por su "B-day" y agradecerle los buenos momentos que nos ha brindado.
Gracias, genio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario