Qué portada tan friki, ¿verdad? Pues este álbum esconde una de las canciones de amor más bonitas que existen. Así que debemos aprender a no juzgar antes de tiempo...
Lauren Wood es una cantante que bien podría haber aparecido en el Especial de One Hit Wonders de los 70 (o casi 80) ya que su único éxito en las listas fue "Please Don't Leave" en 1979. Se trata de un tema con cierto toque pseudo-disco debido a la época y que cuenta con la inestimable colaboración en forma de casi duo de Michael McDonald, de los Dobbie Brothers.
Esa canción, pertenece a su primer álbum, llegó hasta el #24 en la lista pop de Billboard y al 5 en la de música adulta contemporánea.
Ese mismo año, Nicolette Larson, cantante prominentemente country, editada también un álbum y en él había un tema compuesto por Lauren Wood. Hay que decir que Wood es principalmente una compositora por lo que no era de extrañar que sus temas salieran en discos de otros artistas. El tema era "Fallen" y es la versión original. La primera.
En 1981 Wood editaba su segundo álbum (el de la foto raruna) titulado "Cat Trick" y decidía que su tema "Fallen" merecía también tener su sitio y ya que era suya pues; dicho y hecho.
Pero en 1981 el tema no tuvo ningún interés, como el resto de discografía de Lauren.
En 1988 Johnny Mathis decide hacer también una versión y canta "Fallen" a su manera (bastante guay) y la edita en su disco "Once In A While". Mathis tuvo su mejor época en los años 50 y desde entonces se ha dedicado en gran parte a hacer versiones de otros artistas, y le ha funcionado ya que tiene más de 70 álbumes editados.
En 1990 alguien decide que el tema de Lauren tiene cabida en la banda sonora de una película que se iba a estrenar... "Pretty Woman" con Richard Gere y Julia Roberts.
Sabemos que la película se convirtió en un éxito enorme recaudando más de 450 millones en todo el mundo y colocando a Julia Roberts en primera linea.
En la banda sonora junto a Wood estaban artistas tan dispares como Roy Orbison, Roxette, Red Hot Chili Peppers, Peter Cetera o Natalie Cole. Pero el tema que resultó ser un descubrimiento para medio mundo fue la balada de Lauren que se convirtió en el "love theme" del film.
La "soundtrack" resultó, al igual que la peli, un gran éxito vendiendo más de 7 millones de copias y dándole a Wood un buen dinero en forma de royalties. Desde entonces ya nadie nunca dejará de lado esta canción ya que ha terminado convirtiéndose en un clásico.
En 1995 incluso fue versioneada por Presuntos Implicados que contaron con la increíble colaboración de Randy Crawford en un directo.
Y esta semana pues es la elegida.
Feliz escucha, feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario