jueves, 7 de marzo de 2024

La Canción De La Semana "How Does It Make You Feel" Victoria Monét

 


Unas semanas atrás estaba hablando con mi hermana sobre los Grammy, que iban a realizarse en esos días y me preguntó quién era esa tal Victoria Monét que había recibido 7 nominaciones. "Ni idea"- le dije mientras buscaba una foto de ella en Google. Al ver semejante diosa de ébano y demostrando mi casi total ignorancia en la música actual solté la frase: "seguramente una don nadie con la que han querido rellenar el cupo (de mujeres y/o negros)".

Busqué un tema en YouTube para ver de que iba (no recuerdo cual me salió) y los pocos segundos que escuché no me impresionaron lo más mínimo.

Y la olvidé.

Ese fin de semana Monét se llevaba 3 premios de los 7 a los que estaba nominada; Mejor nueva artista, mejor álbum de r&b y mejor ingeniería de sonido.

Y hace 2 días, estaba haciendo zapping en la tele y di con uno de esos canales que no emiten todo el tiempo y que ponen música de fondo mientras te dicen lo que van a poner próximamente, y sonaba una canción con una rollazo bien chulo y finalmente cuando terminó pusieron el letrerito de su título y quien lo cantaba: "How Does It Make You Feel" de Victoria Monét.

¿La tremenda mujerona de los Grammys? Efectivamente. Corrí (es un decir) hasta el ordenador y busqué y me encontré con un video de Victoria cantando en directo el tema, en uno de esos directos para un programa -en este caso para Vevo- y flipé.

No solo volvía a tener esa preciosa figura de chocolate ante mi, si no que la tía cantaba espectacular en directo y la canción tenía un toque a música de épocas pasadas (y mejores) que me enganchó por completo.

¿Quién es esta mujer y dónde sale?- pregunté al Oráculo Google y este me puso a mi disposición la información deseada:

34 años, bisexual, madre de una niña y compositora para artistas como Ariana Grande, Kendrick Lamar, Nas, Brandy o Lupe Fiasco, entre muchos otros. Comenzó bailando siendo una niña y pronto se interesó por la poesía primero y por la composición después. Contactó con Rodney Jerkins (Michael Jackson, Whitney Houston, Toni Braxton) y este la metió en un grupo llamado "Purple Reign" que no llegó a nada pero que la puso en la senda correcta.

A partir de entonces grabó 5 Ep's y se labró una carrera como compositora y fue telonera de "Fifth Harmony" o de la propia Ariana Grande para la que ha compuesto un buen puñado de canciones. En 2020 estuvo nominada a los premios más importantes (Disco y álbum del año) por su trabajo con Ariana Grande.

Todo eso mientras esperaba que llegara su momento que finalmente llegaría en 2023 con su primer álbum titulado "Jaguar II".

Y mientras escribo todo esto he estado dándole un repaso (musical) a varios temas y ya estoy abriendo la página de Amazon para pedirme lo que encuentre de ella porque a pesar de ser una artista actual, combina con elementos de otros tiempos donde se valoraba la melodía y la musicalidad por encima de la imagen.

Según leo sus influencias son Janet Jackson, Alicia Keys, Mariah Carey, Beyoncé, Michael Jackson, Coldplay, Earth Wind & Fire o Sade, entre otros.

Así que esta semana Victoria Monét es la elegida y "How Does It Make You Feel" es el tema de la semana.

Feliz escucha, feliz semana.


"HOW DOES IT MAKE YOU FEEL"

Victoria Monét


No hay comentarios: