sábado, 31 de diciembre de 2022

One Hit Wonders; 31 Días, 31 Triunfos Pasajeros

 


#31

PATRICK HERNANDEZ

"Born To Be Alive"


Y llegamos al último día del año y también a la última canción de esta selección de "One Hit Wonders" de los años 70. ¿Haré el año que viene una sobre los años 80? Ya se verá.

Para terminar lo haré con algo un tanto diferente. En este caso el éxito no será basado en las 2 listas más importantes (la americana y la inglesa) ya que allí fue un éxito moderado si no en el resto del mundo donde si tuvo mucho más protagonismo.

Patrick Hernandez es un francés de padre español y madre francesa, por lo que es una especie de representación de la Comunidad Europea "haciendo las Américas"... Además su etapa de mayor éxito (o la única de éxito) la logró grabando en Bélgica.

Hernandez comenzó a finales de los años 60, siendo un chaval, formando parte de varios grupos pero no sería hasta 1978 cuando lograría con su tema "Born To Be Alive" un masivo hit en toda Europa. Con una curiosa apariencia con ese pelo casi a lo afro y haciéndose acompañar por un bastón (no tenía ningún tipo de cojera) supongo que para vender la imagen de caballero ¿?

Lo cierto es que "Born To Be Alive" fue un éxito instantáneo en toda Europa llegando al #1 en Francia, Italia, Alemania, España, Dinamarca, Austria, Portugal,... además de también alcanzar ese puesto en Canadá, México o Australia.

Curiosamente en el Reino Unido se quedó en el #10 y en USA, donde el álbum tardó en editarse casi 1 año entero, alcanzaría el 16. Pero fue #1 en la lista dance.

Precisamente cuando Hernandez voló a Estados Unidos para promocionar su disco allí, entre el cuerpo de baile que le buscaron para sus actuaciones en clubes estaba una jovencísima Madonna que acababa de llegar a la ciudad para buscarse la vida.

Ella lo logró, él no.



No hay comentarios: