lunes, 7 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#7

Tras el inicio que tuvo su carrera, empezando con esos 4 números 1 en single y un álbum que vendió 15 millones de copias en todo el mundo, la gente esperaba que su segundo trabajo seguiría por ese camino. Los resultados de "Emotions" seguramente no fueron los esperados ni para Mariah, ni para CBS/Sony, ni para sus fans o la crítica. Sin llegar a ser malos se quedaron un poco cortos; unos 9 millones de copias, en unos tiempos en los que se vendían muchísimos discos.

También pasó algo curioso; la aceptación que tuvo en su debut por parte de la crítica ya no volvería a tenerla nunca más. Es más; se le empezó a tener cierto gato y eso se extendió con el paso del tiempo a parte del público en general. Ganó sus 2 primeros Grammy con "Mariah Carey" en 1991 y después fue ignorada por largo tiempo. Tuvieron que pasar 10 años y 18 nominaciones para que volviera a llevarse otro. En cambio, en premios que se otorgaban directamente gracias a las ventas de sus trabajos (como los Billboard o los American Music) y nada tenían que ver con valoraciones de jurados, ella es una de las artistas más premiadas.

Y es que la relación con Tommy Mottola, director por aquellos años de CBS/Sony y hombre más poderoso de la industria, no sentó bien. Dejando de lado el hecho de que Mottola dejara a su mujer y se liara con su nueva estrella 22 años más joven que él (algo que gustará más o menos pero que no puedes criticar), lo que no gustaba nada era el favoritismo que el jefe tenía ante su nuevo diamante, a la que manejaba a su antojo (años después se ha sabido que abusó de ella en todos los sentidos) y a la que le daba prioridad por encima del resto. Mottola le prometió a Mariah que sería "más importante que Michael Jackson".

Su música fue metida prácticamente con calzador en todas partes, desde emisoras hasta ferias musicales (lugares donde hacen negocios los peces gordos) y también fue vendida a precios irrisorios en los Estados Unidos (sus singles costaban hasta 5 veces menos que los del resto de artistas).

"Make It Happen" fue el tercer y último sencillo extraído del álbum. Se quedó en el #5 en pop, en el #7 en r&b y no pasó del 44 en la lista Europea.

Ante este aparente fracaso Sony ya tenía decidido el siguiente paso a dar...

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola,no se como llegue a tu blog pero quiero decirte q me fascina el especial de mariah ojala puedas llegar a toda su discografia....también he leído la de babyface y Michael...estaré pendiente de como sigue esto!!!y saber un poco más sobre la época de music box...merry...y daydream q fue mi época favorita.saludos!!!

Rulk dijo...

Bienvenido Lauty y gracias por tu comentario. Te propongo que continúes visitando este Blog... aunque no te aseguro de que te acaben gustando todos mis comentarios, jeje.