jueves, 31 de diciembre de 2015

Mariah Carey; 31 Días, 31 Emociones


#31

Y llegamos al final de este especial navideño sobre la carrera de Mariah Carey. Antes de nada decir que para mi la Mariah que va desde 1990 hasta 1994 me parece la mujer más perfecta que ha existido bajo la faz de la tierra. Así de claro. Era hermosa y con un talento tremendo.

Lamentablemente el tiempo pasa para todos y las musas se esfuman cuando menos lo esperas y te dejan ahí tirado, y entonces tienes que tratar de hacer otras cosas para mantener tu posición. No se si en su caso fue tal el abandono de musas o más bien de gente que conocía mejor que ella el negocio del disco y que, una vez libre, ella no supo dirigir su carrera hacia buen puerto.

Tampoco se puede decir que le haya ido mal del todo; quizás no sea considerada la "reina del pop" como Madonna o no goce del prestigio de Whitney Houston, pero los números están ahí y son apabullante. Aunque sólo cuenten parte de la historia.

Yo he llegado a pensar en que Mariah tuvo una involución; de música seria a reina tonta del destape que también puede cantar ocasionalmente. Seguro que muchos piensan lo mismo de mi querido Michael Jackson, pero para mi, en el caso de él, su carrera no tuvo fallo -significativo- alguno.

Así que la Mariah Carey de "Vision Of Love" no tiene absolutamente nada que ver con la que canta este "Infinity", que he elegido como última etapa del viaje. En la primera era su voz lo que brillaba por encima de todo, acompañada de una buena melodía. En "Infinity" lo que brilla es todo el envoltorio que la rodea. El video es muy significativo, es como Mariah se ve; una Diva. En lo alto del escenario, con los vestidos imposibles (al igual que sus portadas super trucadas con el Photoshop), poniendo esa cara a veces un tanto impostada, subiendo la mano en las notas altas y rodeada de seguidores, "pagafantas" que babean por su atención y... perritos.

En fin; eso o mariposas, que es lo mismo. Ella en su mundo de ilusión no parece darse cuenta de que va para los 50 y que los temas que protagonizan sus canciones son cansinos y nada sexys. Madonna y Janet Jackson también sufren de lo mismo...

Pero vamos; que Mariah es una grande sin duda.

3 comentarios:

unbreakableboy dijo...

Resumes la carrera de Mariah en 31 canciones, dedicas 9 de ellas a su época post-#1s (entiendo que por no dedicar las 31 a sus primeros 5 años de carrera, hasta ahí vale), ¿pero 3 de esas 9 son de "The Emancipation Of Mimi"? Y ninguna de esas 3 es "Fly Like A Bird"...

He seguido la lista teniendo en mente tu comentario de que no me iba a gustar tu selección, pero me he sentido cual futbolero siguiendo un partido en el que su equipo no hace lo que él quiere :p

Estamos de acuerdo en que los primeros años de Mariah son intocables, y nunca ha vuelto a estar a ese nivel.

¿Pero no crees que "Merry Christmas II You" es un album digno de la Mariah de los 90s y, como tal, merecía mención aparte, aunque fuera en detrimento de quitarle una de sus tres menciones a "The Emancipation Of Mimi"? ¿No crees que "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse", además de un nombre ridículo, tiene canciones muy superiores a sus trabajos post-90s?

"Infinity" es un paso atrás en toda regla. Una canción del montón que desvirtúa su grandes éxitos, que marca su regreso a Sony y un retroceso artístico con respecto a sus dos últimos proyectos. Y en directo, tiene momentos de vergüenza ajena claramente porque no descansa la voz y es una vaga que no ensaya (en sus últimas "giras", sus primeros conciertos son horribles y los últimos bastante dignos, lo que demuestra que con ensayos y entrenamiento tendría una voz a la altura en directo). Pero déjame que defienda el último album de estudio y el 2º album navideño de la hija norteamericana de Raphael y Ana Obregón.

Si no cancela, veré a Mariah en Milán el año que viene. Espero no arrepentirme, pero ante la posibilidad de que tenga un buen día no puedo arriesgarme a no ir.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlObJAlSi78

Anyway, feliz año caballero.

Rulk dijo...

Sabía que no te iba a gustar ;)

De todas maneras ya dije que me centraría en su carrera y en sus singles, de hecho si hubiera puesto mis 31 canciones favoritas no habría prácticamente ninguna post-Butterflies, que es hasta donde duró para mi la verdadera Mariah. Lo demás es un extra añadido con algunos bonus y poco más.

darkness8891 dijo...

ESta mujer canta bien y tiene buena voz pero a mi sinceramente no me transmite nada, sólo Hero y el cover de without you, por más que la escuho y trato de entender su éxito, no aguanto sus canciones, eso es gusto personal, hay gustos para todos.Espero no ofender a nadie.