jueves, 2 de julio de 2015

La Canción De La Semana "INSURRECCIÓN" El Último De La Fila


No me gusta una puta mierda "El Último De La Fila. Lo siento. Hubo una época que este duo gustaba a toda España y a mi nunca me dijo nada. Es más; Manolo Garcia me parece un pedante de cuidado y pienso que el 95% de sus temas ya sean con "Los Rápidos", "Los Burros", "El Último" o en solitario suenan exactamente igual.

Pero hay 2 canciones que si me gustan; "la del burro" y esta "Insurrección" que si me parece un gran tema. Data ya del año 1986 de su álbum "Enemigos de lo ajeno" que es considerado para muchos uno de los mejores discos de nuestro pop/rock. Hasta ahí no llego yo...

Y por ello esta semana (y prácticamente este mes) "El Último De La Fila" son los elegidos para esta sección.

Feliz escucha, feliz semana.



¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió

Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor

Retales de mi vida,
Fotos a contraluz

Me siento hoy como un halcón
Herido por las flechas de la incertidumbre


Me corto el pelo una y otra vez
Me quiero defender

Dame mi alma y déjame en paz
Quiero intentar no volver a caer
Pequeñas tretas para continuar en la brecha

Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección

2 comentarios:

Baby Cat Face dijo...

Me ha venido una anécdota a la cabeza, totalmente cierta. Una de esas cosas que tampoco tienen importancia, más allá de la que le quieras dar, porque es más que subjetivo. El caso es que, por cosas de la vida, hace años, Manolo García se enteró de que mi madre había fallecido. Un tiempo después, en casa recibimos un paquete de su parte y de su discográfica: una carta y un cuadro pintado por él mismo, dedicado a toda la familia (con todos nuestros nombres) animándonos a seguir adelante con ayuda de la música. No sé cómo será realmente, ni me importa, pero a mí siempre me pareció un buen tipo...

Rulk dijo...

Precioso gesto. Está claro que aunque a mi, desde la distancia, me parezca un tanto pedante no significa que lo sea. Quizás sea un tío excelente y lo más seguro es que sea yo el que no está a la altura para captar su mensaje...

Por cierto y aunque me salga del tema; ayer vi una foto tuya en Facebook con tus amigas de toda la vida y me pareció que el tiempo está siendo más que amable contigo. Dicho de otra forma; estás divina. Qué sonrisa, qué pelo, qué cara, qué piernas, qué te... todo! (Babeé mucho durante un rato). ;)