lunes, 8 de junio de 2015

Final NBA 2015 (2)


Golden State Warriors 93 - Cleveland Cavaliers 95
(Series 1-1)

Los Cleveland Cavaliers estaban contra las cuerdas por la baja definitiva de Irving que se suma a la de Love en playoffs y a la de Varejao desde el inicio de campaña. LeBron más solo que nunca si no salía nadie a ayudarle...

Para más inri Klay Thompson a diferencia del primer choque ayer comenzaba metiendo como un descosido y en los primeros 5 minutos ya llevaba 9 puntos, pero 2 faltas personales le llevaron al banquillo.

Los Cavs fallan muchos tiros, algunos clamorosos y eso da ventaja a los Warriors sin jugar excesivamente bien. David Blatt para el partido y en la reanudación remontan a base de jugadas individuales, sobre todo bajo canasta.

El primer cuarto termina con empate a 20, con un Curry falló y con James metiendo la mitad de los puntos de su equipo.

Olay vuelve a salir y vuelve a enchufar. LeBron es el único capaz de anotar por los suyos, es casi un duelo entre ambos.

Pero aparecen James Jones y el ruso Mozgov para colaborar y poner a Cleveland por delante. Ahora son los locales los que tienen una pésima puntería.

Kerr insiste en jugar con 5 pequeños y Curry da señales de vida a 2 minutos del descanso. Por su parte Iguodala y James se reparten caricias.

Gran final de cuarto de Mozgov empañado eso si por los fallos en los tiros libres.
20-21 en el duelo James y Klay Thompson y uno arriba para los Cavs en la media parte (47-46).

Mal reinicio de partido; el porcentaje de tiro de Golden State es horrible y sólo Thompson da la cara. LeBron se permite descansar unos instantes sin que su equipo note su baja. Roza el triple a mitad del tercer cuarto.

Ni Smith ni Shumpert aportan y Blatt incluso prueba dándole minutos a Mike Miller. En GS son Barnes y Green los ausentes y Bogut el gran olvidado.

Los Cavs aguantan y ganan de 3 en un encuentro que a estas alturas es bastante tosco. La primera vez en toda la temporada que los Warriors no llegan a 60 puntos en 3 cuartos.

Último cuarto; Thompson mete un 3+1. El australiano de los Cavs mete 2 seguidas. El partido se espesa y eso favorece al equipo de la conferencia Este. Curry no mete ni una.

Ventaja de 11 para los visitantes con Dellavedova en plan protagonista. LeBron fuerza faltas (o se las inventa) y el público clama contra los árbitros.
Un triple suyo pone 11 de ventaja a falta de 3 minutos. Cleveland va a empatar la serie al beneficiarse del peor partido en mucho tiempo de los de Oakland.

Dos triples y el "hack" a Tristan Thompson despiertan al gentío y reducen hasta los 5 puntos. Bajan hasta menos 2 a un minuto. Y el caos se apodera del partido; LeBron la pierde y Barnes falla el tiro de la igualdad. Horrible tiro de Shumpert y Curry empata a 87 a falta de 7 segundos.

LeBron se la juega, falla y vamos a la prórroga.

Triple de Shumpert (ahora si) y 2 libres de James toman ventaja. Green anota sus primeros puntos con 2 canastas consecutivas. La gran defensa de Iguodala roba la bola a James. Ahora se suceden los fallos debido a los nervios y al cansancio acumulado.

Curry fuerza una tonta falta de Smith que se va a la calle y sus 2 tiros libres ponen por delante a los Warriors por primera vez desde el segundo cuarto.

LeBron le come la oreja a los árbitros en cada jugada. A 30 segundos del final Green le pone un porrazo pero Dellavedova coge el rebote y fuerza 2 tiros que anota.

10 segundos y uno arriba para los Cavs. Curry se la juega pero la gran defensa de Dellvedova provoca que este no toque ni el aro.

LeBron falla un tiro libre pero Golden State pierde el balón en la última jugada. Ganan los visitantes y empatan la serie en un partido malo. (95-93).

MVP del partido: LeBron James; 39 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias.

No hay comentarios: