viernes, 5 de junio de 2015

Final NBA 2015 (1)


Golden State Warriors 108 - Cleveland Cavaliers 100
(Series 1-0)

Si amigos; aquí estoy nuevamente hablando de baloncesto, que sé que lo estabais esperando como agua de Mayo, jeje. No he querido hablar sobe esta temporada o sobre los Playoffs para ir incrementando interés y que vinierais como zombies en busca de carnaza para informaros sobre la gran final. Bueno; cosas a parte la final comenzó ayer noche y esta es la crónica del encuentro.

LeBron jugaba su quinta final consecutiva y llevaba de nuevo a los Cavs a lo más alto. La experiencia jugaba a favor de ellos porque junto a él el equipo de Cleveland cuenta con muchos veteranos curtidos en mil batallas... aunque David Blatt no esté por la labor de hacerlos jugar y prefiera reducir su "roster" a 6 jugadores más un par de minutos de refresco de otros 2 y poco más. Así es complicado cuando ante ti tienes a una de las plantillas más extensas, completas y competentes de la liga.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos lados. El primero en carburar fueron los de casa gracias a apretar en defensa con un gran Bogut que juega poco pero que suma siempre. Un par de tapones puso al público en pie.

LeBron no dejó que le pillaran de sorpresa y tomó rápidamente las riendas de su equipo, liderando el marcador sobre todo viendo el mal inicio de Irving. El buen movimiento de balón de los Warriors termina en un par de triples sin oposición pero cuando comienzan las rotaciones Cleveland toma ventaja.

Irving se entona y anota 5 puntos seguidos, además el rebote ofensivo que lucha y gana Tristan Thompson les permite segundas oportunidades.
Dos triples de J.R. Smith y otro de LeBron ponen a los Cavs 14 arriba. El primer cuarto finaliza con 10 de ventaja de los visitantes.

En la reanudación las estrellas se quedan en el banco e Iguodala se convierte en protagonista en ambos lados de la cancha. El ruso Mozgov mantiene a los suyos.
Speights tiene una racha de 3 canastas en unos pocos minutos y fuerza la vuelta a pista de LeBron.
Curry empata a 36 gracias a un triple esquinero y desde entonces los de la bahía hacen su mejor baloncesto y el público se viene arriba... pero James hace su aparición y calma los ánimos. Los de Ohio se van al descanso con ventaja de 3 puntos (51-48).

En el tercer cuarto LeBron a la suya y la dupla Irving/Mozgov ponen a los Cavs a una cómoda distancia. Despierta en esos momentos el 50% de los "Splash Brothers" que quedaba por presentarse en las finales; Klay Thompson.
Un mate de Iguodala empata el partido a 71 con 12 minutos aún por jugar.

Él mismo continua como protagonista y un triple y una asistencia hace que su equipo se ponga por delante en el marcador. LeBron vuelve a salir en plan estelar y castiga a sus defensores llevándoles al poste y abusando de ellos. Anota sin parar.

En los últimos minutos los Cavs buscan a Mozgov para resolver pero en 3 jugadas tan sólo es capaz de sumar 2 puntos. Curry anota para poner el 98 a 98 a falta de 30 segundos. Bola para los de casa que no aprovechan gracias a un tapón de Irving a la estrella local. El turno es ahora para los visitantes que primero con LeBron y luego con Shumpert son incapaces de anotar. Partido a la prórroga.

Los 5 minutos extra resultan un infierno para Cleveland; horrible selección de tiro (1 de 10), nervios y lo que es peor; Irving se resiente de su rodilla y debe abandonar el partido y quien sabe si la final.
El MVP de la temporada pone 4 arriba a los de Oakland y Barnes les remata con un triple.

Se acabó; gana el mejor equipo del año y se avanza en las series.

MVP del partido: Stephen Curry: 26 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos.

No hay comentarios: