sábado, 2 de mayo de 2015

"El Ministerio Del Tiempo"


Eso de que las ideas más originales ya eran algo exclusivo de las series es algo que casi todo el mundo tiene ya asumido, pero que esto ocurra en una serie española es todavía más destacable y eso es lo que pasa en "El Ministerio Del Tiempo".

Me hablaron hace unas semanas de ella; una amiga me comentó un poco por encima la trama y en ese momento me pareció muy curiosa. Después leí varias reviews, todas ellas positivas, y eso hizo que pasara del hecho de parecerme interesante a directamente informarme de primera mano, leyendo sobre ella primero y bajándome los capítulos seguidamente.

Y ahora mismo, tras haber visto los 3 primeros debo decir que ¡me encanta!

Para el que no conozca la serie decir que ha sido emitida por TVE y que consta de 8 episodios. Han renovado por una segunda temporada tras los buenos resultados obtenidos, más aún teniendo en cuenta de que TVE no pasa precisamente por sus mejores momentos.

La serie arranca presentando a los 3 personajes protagonistas; Alonso de Entrerríos, un soldado del siglo XVI, Amelia Foch, una de las primeras mujeres en entrar en la universidad en el siglo XIX y Julián Martínez, un enfermero del SAMUR en pleno 2015.

Ellos son reclutados por "El ministerio del tiempo", un grupo secreto que trabaja para el gobierno de nuestro país y que se encarga, gracias a una serie de puertas con las que puedes viajar en el tiempo, de mantener la historia de España de una forma más o menos controlada. Esa es a grandes rasgos la sinopsis de la serie.

La idea me parece innovadora y está bastante bien lograda. Además el hecho de que los 3 protagonistas viajen a través de momentos claves de nuestra historia hace que uno se pueda interesar más por el pasado, que siempre viene bien algo de cultura.

La primera temporada, formada por tan sólo 8 capítulos, ha tenido una media de 2,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla superior al 12%. Hoy en día los datos son lo único que manda y uno se congratula de que haya más tele a parte de la basura que emiten algunas cadenas de forma ininterrumpida.

Esperemos que este tipo de televisión tenga mayor aceptación todavía y que cambien un poquito las cosas en este país.

No hay comentarios: