miércoles, 15 de abril de 2015

La Canción De La Semana "BUDAPEST" George Ezra


Este muchacho de tan sólo 21 años es un inglesito del que desconocía su existencia hasta ayer noche. Me encontraba haciendo zapping y di a parar con el programa "Saturday Night Live" justo en el momento en el que "The Rock" presentaba la actuación musical; "Ladies & Gentleman... George Ezra!"

Vaaaale ¿y quien es este pavo? - pensé. Pero antes de que mi cerebro mandara la orden de cambia de canal comenzó a sonar el tema y decidí darle unos segundos. Y menos mal; porque vi una buena actuación en directo de un muy buen tema.

"Budapest" es el segundo single -y primer éxito- de su primer álbum titulado "Wanted On Voyage", editado en verano del 2014. El disco ha llegado al #1 en Inglaterra y "Budapest" se ha colado en el Top-10 en media Europa. En Estados Unidos ha sido telonero de Sam Smith, una de las sensaciones del año.

George Ezra ya había editado anteriormente un par de Ep's hasta que finalmente fue fichado por Sony Music. Ha recibido 4 nominaciones a los Brits Awards como mejor cantante masculino, mejor single, mejor álbum y mejor artista novel.

De "Budapest" destacan varias cosas; lo curioso de titularla así (simplemente nombra la ciudad al comienzo del tema), el tono en la voz de Ezra (una mezcla entre bajo y barítono) y la curiosa pronunciación en algunas partes (reconozco que me cuesta muchísimo más el inglés que el americano). El sonido folk le viene de sus influencias siendo Bob Dylan la mayor de ellas.

De todas maneras es una agradable sorpresa y reconozco que entre ayer noche y ahora mismo (que la tengo de fondo) la habré escuchado unas 20 veces.

Buen tema, si señor.

Feliz escucha, feliz semana.



My house in Budapest
My hidden treasure chest,
Golden grand piano
My beautiful Castillo

You
You
I'd leave it all

My acres of a land
I have achieved
It may be hard for you to,
Stop and believe

But for you
You
I'd Leave it all

Give me one good reason
Why I should never make a change
And baby if you hold me
Then all of this will go away

My many artifacts
The list goes on
If you just say the words
I'll up and run

Oh, to you
You
I'd leave it all

Give me one good reason
Why I should never make a change
And baby if you hold me
Then all of this will go away

Give me one good reason
Why I should never make a change
Baby if you hold me
Then all of this will go away

My friends and family
They, don't understand
They fear they'd lose so much
If you take my hand

But, for you
You,
I'd lose it all.

Give me one good reason
Why I should never make a change
And baby if you hold me
Then all of this will go away

Give me one good reason
Why I should never make a change
And baby if you hold me
Then all of this will go away

My house in Budapest
My hidden treasure chest,
Golden grand piano
My beautiful castillo

You
You
I'd leave it all

2 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Esta canción la ponen siempre en mi clase de Body Balance y siempre me pregunto "¿quién será el plasta que canta esto?", porque se me hace muy repetitiva, pero por no atreverme a preguntar al profe y por no poder sacar el móvil allí mismo y poner el shazam, llevaba más de un mes o dos con la duda. Cuando he empezado a leerte he tenido el presentimiento... "¿a que es esta?" y ¡efectivamente! Jajaja, qué cosas... ¡Gracias! :)

Rulk dijo...

¿Body Balance? No tengo ni idea de que se trata (y me da miedo buscar algún video e imaginarte haciéndolo) pero suena bien...

Así que no te gusta la canción... Espero que la siguiente sea de tu agrado.

Gracias preciosa por aparecer (aunque sólo sea por aquí y no en mis sueños).