miércoles, 11 de marzo de 2015

ELLAS - Melody Domínguez (Focusingsvlog)


La protagonista esta vez es alguien muy especial. Descubrí a esta chica hace poco más de un año mientras miraba ediciones online de varios periódicos o diarios; en algunos de ellos aparecía como noticia un video colgado en YouTube por una chica nacida en Huelva y que tras llevar 2 años viviendo en Barcelona tiraba por tierra uno a uno los mitos, leyendas y chorradas que cuentan sobre los catalanes. El vídeo titulado "¡A mi me hablas en español! (Catalanofobia)" superó el millón de visitas en una semana (ahora lleva más de 3 millones) y puso a esta joven llamada Mel, pero que se hace llamar Focusings, en órbita.

Apareció en televisión y en mi caso me descubrió el mundo de los vloggeros o vídeo vloggers, y aunque desde entonces he visto a bastantes (algunos muy originales) ella sigue siendo mi favorita.
Además de muy mona, poseedora de unos grandes y atrayentes ojazos, tiene una simpatía natural, una forma de expresarse muy cercana y clara, mucho sentido del humor y poco del ridículo, canta muy bien, y ella si es un buen ejemplo de joven emprendedor ya que decidió un buen día dejar su Huelva natal y venirse a Barcelona a buscarse la vida. Aquí lleva casi 4 años y parece que la cosa le va bastante bien; cuelga vídeos nuevos todas las semanas en YouTube donde tiene más de 160.000 followers, colabora en La Vanguardia y en algún que otro programa de radio, y se lo ha currado ella solita.

En este último año su descubrimiento significó un rayo de luz en mi vida.

Y lo mejor de todo pasó ayer mismo; yo iba andando con mi hermana, charlando y en un momento dado miro hacia un lado y veo a una chica con un peinado tan curioso como el de Mel (largo tipo cómic manga y sin frente, jeje). Me fijo mejor y le digo a mi hermana; "estoy flipando, esa chica parece Mel...".

Ella iba hablando por teléfono y en un momento cambió de dirección. Me quedé con las ganas de saludarla.

Unos metros más adelante nos encontramos con mi amigo Manolo y se lo cuento (él me dijo hará un par de meses que creyó haberla visto por nuestro pueblo). Ni cortos ni perezosos decidimos ir a su encuentro (no en plan acosador eh!) y tratar de saludarla.

Ella está con una amiga sentada frente a una tienda. Me quedo mirándolo con cara de bobo y pensando "espero que la chica no se moleste" y como si no supiera que era ella pongo cara de extrañado y mirándola le digo "perdona que te aborde pero ¿eres Mel?".

En fin, pude charlar unos minutos con ella decirle que era seguidor, ella mientras tanto aguantando con una sonrisa en la cara, muy cercana a pesar de ser un extraño y finalmente me dio 2 besos.

Me marché contendo por haberme atrevido a acercarme, por haberla conocido y por esos 2 besos aunque luego me arrepentí de no haberme decidido a invitarlas a ir a tomar algo y charlar, pero la muchacha ya hizo -sin saberlo- la acción buena del día y tampoco había que pedirle más.

Por cierto; esos ojos te cautivan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Mel! He encontrado este post de casualidad. Dudo que te pases por aquí, pero quería decirte que CREO que recuerdo quién eres e incluso con qué amiga estaba yo, y fuiste muy majo!! Habría quedado contigo a tomar algo sin problema. Un abrazo enorme

Rulk dijo...

Menuda sorpresa! Años después y me contesta la propia Mel!!! Que sepas que te sigo en plan "stalkeador" por Instagram. Me alegro que estés bien, con el chico mago y que te hayas convertido en una especie de amazonas. Se te echa mucho de menos por YouTube, realmente tienes talento y por supuesto muchísimo por El Prat. Coincidir contigo era muy agradable. Mucha suerte preciosa.