sábado, 6 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#6

Un año entero pasó desde la salida del single "Everything She Wants / Last Christmas" hasta "I'm Your Man". En ese periodo el duo estuvo embarcado en una gira mundial que comenzaba en navidades de 1984 y terminaba, tras algún que otro parón momentáneo, en abril de 1985 con un concierto en China. Se trataba del primer artista o grupo de occidente en actuar allí. Aquello se grabó como parte de un documental y serviría casi casi como broche de oro ya que por aquellas mismas fechas se anunciaba que el duo se disolvía.

Los motivos en teoría eran que George quería probar en solitario y que Andrew quería hacer otras cosas (primero intentó ser piloto de Formula 3 y luego actor). Lo que si estaba claro es que no había mal rollo entre ambos y tiempo después parece ser verdad; siguen siendo amigos.

Por lo que cuando se lanzó "I'm Your Man" como nuevo single el grupo ya estaba separado. Aún así tuvo gran éxito; nuevo #1 en el Reino Unido, #3 en Estados Unidos y Top-10 en otros tantos países.
El clip fue grabado en el Club Marquee de Londres, en blanco y negro y emulando una actuación en directo.

Poco después sería lanzado el último Lp del grupo que en Estados Unidos y Japón tuvo un tratamiento distinto al resto de mercados.


No hay comentarios: