jueves, 4 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#4

Tras el exitoso y breve impas del single "en solitario" de George, con el siguiente single "Freedom" el duo volvió a la normalidad... y de nuevo a lo alto de las listas. En el Reino Unido repetían número 1 y en Estados Unidos alcanzaban el #3. Resulta curioso que el video de una canción titulada "Libertad" fuera grabado en China... A pesar del éxito del tema tampoco es para meterlo entre las mejores 31 canciones de la carrera de George.

Pero el siguiente single, el cuarto de "Make It Big", era otra cosa; "Everything She Wants" más destinado al público americano con esos toques de funk y con una duración extendida para discotecas. Fue #1 en USA y en Inglaterra se tuvo que conformar con el #2 ya que la primera posición era para el single benéfico "Do They Know It's Christmas?" interpretado por algunos de los músicos más célebres del momento como Paul McCartney, Sting, Bono, Duran Duran, Spandau Ballet, Culture Club... o George Michael.

El vídeo de "Everything She Wants" volvía a dejar claro el protagonismo de los integrantes; en blanco y negro y con público de fondo, como en un concierto, George ocupa el 99% de los planos y Andrew sale... alguna vez.

Por cierto; en Inglaterra "Everything She Wants" fue lanzado en diciembre de 1984 junto con otra canción, como un single con 2 caras A. El otro tema acabaría siendo tan célebre como "Careless Whisper"...

No hay comentarios: