lunes, 1 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (3)


Segunda jornada de la primera fase de grupos del mundial de baloncesto de España 2014. Ayer al menos pudimos disfrutar de un Francia vs Serbia trepidante y que se decidió con un tiro libre a falta de un par de segundos. Pero Mediaset no sólo no se echa atrás y amplía la oferta si no que incluso tenemos que escuchar algún comentario jocoso del anormal que retransmite los encuentros de nuestra selección. En fin...

Vamos a por lo que nos interesa. Una única sorpresa, aunque lo cierto es que ambas selecciones eran capaces de ganar, por lo que es relativa la derrota de Argentina (con un enorme Scola) a manos de Croacia.

Entre el reto destacar esa victoria antes comentada de Francia que se hubiera quedado sin opciones de no haber ganado, el gran papel de Eslovenia (para mi la tercera en discordia) y un nuevo triunfo de Brasil que es el primer hueso que tendrán los nuestros.

ESPAÑA vs EGIPTO
Si Iran jugaba al baloncesto de 20 años atrás Egipto aún está con los cestos colgados en el gimnasio. Esto es lo que pasa con que se clasifiquen selecciones de diferentes continentes y se queden fuera equipos como Rusia, Italia, Alemania, etc...

Aún así, como en el caso contra Iran, las distancias vinieron al final del partido, cuando los jugadores ya no tienen ningún tipo de presión y se empiezan a gustar, viéndose seguros con la victoria. El resultado final 91-54 es engañoso, aunque estén a años luz unos de los otros.

Ibaka volvía y se puso serio; fue a por faena y en menos de 20 minutos en pista (y sin ser titular) sumó 18 puntos y 8 rebotes. Bien secundado por Rudy con 14 y Pau con 12. Minutos muy repartidos pero jugadores que se están quedando atrás como en el caso de Calderón al que Orenga está anulando haciéndole jugar sin balón.

USA vs TURQUÍA
Hubo quienes pensaron durante muchos minutos que la sorpresa iba a saltar y ya estaban preparados para soltar aquello de que los yankees no son para tanto y bla bla bla. Turquía les disputó 2 cuartos y medio de tú a tú, parando el juego a base de continuas faltas y cortando el ritmo pero cuando los americanos se pusieron en serio les clavaron un parcial tremendo y terminaron ganando -ojo; a la finalista del último mundial- de 22.

Faried (22 y 8), la bestia parda, aguantó por si solo en la media parte y luego se le unieron a la fiesta Davis (19 puntos, 6 rebotes) y Harden (14 y 7 asistencias).

No hay comentarios: