domingo, 31 de agosto de 2014

MundoBasket 2014 (2)


Antes de repasar la primera jornada que se disputó ayer, quería comentar lo siguiente: Mediaset apesta. Volvemos una vez más a demostrar que en este país no se pueden hacer las cosas bien. Esta gentuza ha comprado los derechos de retransmisión del mundial y de la primera fase de grupos, de 60 partidos posibles, tan sólo se van a poder ver 15; los 5 de España, los 5 de Estados Unidos (en diferido) y otros 5 que enfrenta a otras selecciones.

Por si fuera poco han puesto como comentarista a un inútil que NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA de baloncesto y que trata de imitar al GRAN Andrés Montes y que por si fuera poco no deja de hacer comentarios sobre fútbol. Un poco de respeto al baloncesto y a sus seguidores, ya tenemos suficiente fútbol (y toda la basura que lo rodea) en los programas a diario.

Dicho esto, aunque podría explayarme muchísimo más y empezar a sacar bilis, paso a comentar lo que dio de si la primera jornada.

¿Sorpresas? Ninguna. Ganó España fácil a Iran, que juega al baloncesto de hace años. Apabulló USA a Finlandia de 59 puntos. Ganó Brasil a Francia en el único partido que podría tener alguna duda de quien vencería y Turquía y Croacia ganaron por los pelos a Nueva Zelanda y Filipinas. Del resto lo esperado.

ESPAÑA vs IRAN
Con un equipo con Kamrani y Haddadi como únicos hombres aprovechables, Iran no tenía nada que hacer frente a la selección española. Aún así se mantuvieron durante gran parte del partido entre los 12 y los 18 puntos y fue al final del partido cuando los nuestros apretaron y les sacaron mayor ventaja.

Los Gasol fueron decisivos; Pau con 33 puntos y 8 rebotes se paseó por la pista y Marc con 15 y 10 (y 5 asistencias). Les acompañó Navarro con 10 puntos en tan sólo un ratito en pista.

El tema de los bases es grave; Rubio no mete una ni contra una defensa tan pobre como la iraní (ayer al menos ayudó en el rebote y robó balones), a Calderón lo han relegado a tercer base y no aportó nada y Sergio Rodriguez hace jugar más a sus compañeros pero no es de fiar ante equipos con bases anotadores.

El caso de Víctor Claver es sangrante. ¿Cuanto tiene que jugar este muchacho para sumar algo? Ayer fueron 26 minutos para 6 puntos (3 de tiros libres) y 5 rebotes.

Ibaka y Reyes no jugaron por molestias.

USA vs FINLANDIA
Festival de los hombres del "coach K" que la tomaron con la pobre Finlandia a la que en la mitad del encuentro ya ganaban por 60 a 18.

Jugaron todos y todos anotaron. Se divirtieron y metieron miedo a los que no les dan como favoritos. 114 puntos bajando el pie del acelerador en el último cuarto.
Destacaron Davis con 17 puntos en 14 minutos y Klay Thompson con 18 y 4 triples. Sólo DeRozan con 1 de 3 en tiros de 2 estuvo bajo el 50% en acierto.

No hay comentarios: