domingo, 29 de junio de 2014

La Canción De La Semana "THE CLIMB" Miley Cyrus


No, no me he vuelto loco. Lo de esta semana tiene explicación y veréis que poco tiene que ver con la elegida, aunque tampoco quiero restarle sus méritos... me explicaré.

En este tiempo que ha pasado desde que colgué la anterior canción han habido dos noticias que me han impactado y marcado mucho. Mucho.

Las dos tienen lugar en los Estados Unidos y las dos tienen como protagonistas a dos niñas.

La primera iba sobre un pequeño angelito de 3 años llamado Victoria que con su familia había acudido a un Kentucky Fried Chicken en Jackson, Mississippi. Ante las quejas de varios comensales el encargado del local "invitaba" a Victoria y a su familia a abandonar su mesa. ¿El motivo? La pequeña Victoria asustaba a los presentes por las cicatrices en su cara. Había sido atacada por unos perros meses atrás que le habían deformado parte de su rostro.

¿Hasta donde hemos llegado para que nos asuste la cara de una niña de 3 años aunque no esté en sus mejores condiciones?

La imagen de esa criatura, con una sonrisa a pesar de todo lo que había pasado me dejó marcado durante días. Mucho.

La segunda noticia tenía como protagonista a la joven McKenzie Michelle, de 12 años... y a su padre.
La niña padece una enfermedad que debilita su cuerpo y que le impide llevar una vida normal, pero aún así quiso (ella) o su padre disfrutar de la fiesta que se celebraba en su colegio y ahí estuvieron los dos para disfrutar de su momento y es ahí donde Miley Cyrus y su tema "The Climb" (apropiadísima canción para la situación de la pequeña) tienen razón de ser en este tema.

Os dejo el vídeo.

Con este post quiero dejar constancia de la fuerza de esas pequeñas criaturas que a pesar de su mala suerte, siguen adelante, luchando, con ganas de seguir viviendo y disfrutando y afrontando un día tras otro. Eso me llegado muy hondo estos últimos días, cuando uno se siente sin fuerzas, hundido, solo y eso que comparado con ellas yo soy un pedazo de tío enorme y mis problemas son mucho menos importantes o graves, pero esas agallas, esa fuerza, esa vitalidad se tiene o no se tiene.

PD: Lo mejor para ellas dos y para todos los niños y niñas del mundo que sufren.

Feliz escucha, feliz semana.


No hay comentarios: