martes, 13 de mayo de 2014

Playoffs NBA 2014 (4)


La semana pasada dejábamos la cosa a punto de comenzar las semifinales de conferencia y hoy nos encontramos a 3 de las 4 series con un 3-1 para los equipos que tenían el factor campo a favor. Tan sólo los Clippers han logrado igualar a 2 en su lucha contra los del MVP Durant.

Así están a día de hoy:

Indiana PACERS vs Washington WIZARDS : 3-1
¿Han mejorado los Pacers o los Wizards no están a la altura? Pues creo que un poco fifty-fifty. Los de la capital sorprendieron a los de Indiana en el primer partido y luego han tenido la oportunidad de ganar en 2 de los 3 restantes partidos. Malas decisiones tomadas por jugadores sin demasiada experiencia y sabedores que han salvado de largo la temporada.
Los Pacers supieron manejar los instantes finales y llevarse el tercer partido de paliza, ridiculizando a su rival que se quedó en unos lamentables 63 puntos. Hibbert renace por momentos y George afina un tanto su puntería. Lo normal sería que esta noche cerraran la serie pero con estos tíos...

Miami HEAT vs Brooklyn NETS : 3-1
Me esperaba más igualdad y sobre todo cuando este equipo, el de los Nets, ha sido diseñado para vencer a estos Heat. Pero LeBron es una bestia y tira del carro y cuando no puede él solo tal vez recibe alguna que otra ayudita arbitral (todas las super estrellas de la NBA reciben este trato favorecedor).
Los Nets sufren en la zona y Deron Williams no aparece, el resto se las apaña para tratar de seguir el ritmo que marca James. Puede que se acabe mañana aunque los Nets plantaran cara a base de orgullo.

Oklahoma City THUNDER vs Los Ángeles CLIPPERS : 2-2
Gran serie y vivan los Clippers a pesar de todo el tema de su propietario racista y putero que pretende ahora decir que Magic Johnson no es un buen ejemplo para la sociedad...
Westbrook y Durant se ponen por fin las pilas (o pueden ahora respirar sin la defensa de los Grizzlies) y llevan a su equipo a vencer en 2 partidos y casi matar las series en el cuarto al ir con una ventaja de +22, pero en un final de los que crean afición Chris Paul con su 1,83 dio una lección de como defender a Kevin Durant que mide 2,06 y Darren Collison, enorme, que hizo un último cuarto de ensueño. Los angelinos empataban la serie. Todo puede pasar.

San Antonio SPURS vs Portland Trail BLAZERS : 3-1
Es la serie que desde un principio parecía decidida, y así es. Los Spurs han vencido con suma facilidad y tan sólo en el cuarto partido los Blazers, por vergüenza tal vez, se llevaron un punto. No tiene más historia y terminará en el próximo.

No hay comentarios: