martes, 1 de abril de 2014

La Canción De La Semana "Dr. BEAT" Miami Sound Machine


A mi la década de los años 80 me fascina. Quizás sea porque fue la de mi niñez y todo lo que iba pasando lo vivía de una forma más intensa y con ojos llenos de inocencia. En lo musical fueron los años de algunos de los mayores artistas de la historia y sin duda de las grandes estrellas de la música pop. Salvo que fueras un triste como Bruce Springsteen que vestía con vaqueros y camisetas sin mangas, el look de esas estrellas era lo más alejado posible con lo que tu eras.

Claro está que no todo fue bueno y que algunas cosas las guardamos en nuestra memoria de forma positiva y será mejor no remover el pasado y darles un repaso nuevo porque muchos mitos se nos caerían (ahí no hablo de música si no más bien de cine o series de televisión).

El caso de la canción de esta semana podría encajar con esto último. Los Miami Sound Machine eran una banda latina que, como casi todo el mundo que tiene éxito, termina grabando también en inglés. La banda estaba liderada por el matrimonio de Emilio Estefan y Gloria Maria Milagrosa Fajardo Garcia... vamos; Gloria Estefan y en 1984 grabaron en inglés y uno de sus primeros hits fue este "Doctor Beat", que por aquel entonces era bailable y marchoso y que ahora suena terrible, pero aún así tiene una melodía reconocible (cosa que muchísimas canciones de los últimos 15 años no tienen).

Gloria Estefan terminó siendo una de las primeras voces latinas en triunfar en todo el mundo y su marido nos ha estado desde entonces "regalando" al resto del planeta ese sonido Miami con sus infinitas producciones...

Esta semana "Dr. Beat" es la canción de la semana.
Feliz escucha, feliz semana.



Emergency - paging Dr. Beat - Emergency

Doctor
I've got this feeling
Deep inside of me
Deep inside of me

I just can't control my feet
When I hear the beat
When I hear the beat

Hey doctor
Could you give me something
To ease the pain
To ease the pain

'Cause if you don't help me soon
I'm gonna lose my brain
Gonna go insane

I just don't know
Don't know
How I'm gonna deal with you

Doc
Doc
Doc
Doc
Doctor Beat

I just don't know
Don't know
Won't you help me
Dr.Beat

Doc
Doc
Doc
Doc
Doctor Beat

Won't you help me
Dr. Beat

Doc
Doc
Doc
Doc
Doctor Beat...

Doc
Doc
Doc
Doc
Doctor Beat...

Say
Say
Say
Doctor
I've got this fever
That I can't control
That I can't control

Music makes me move my body
Makes me move my soul
Makes me move my soul

Doc
You better give me something

'Cause I'm burning up
Yes
I'm burning up.

Doc
You've got to find a cure or we're gonna die
YesWe're gonna die
I just don't know
Don't know. . .
Doc
Doc
Doc
Doc
Doctor Beat

No hay comentarios: