jueves, 26 de diciembre de 2013

Los Hombres G; 31 Días, 31 Pelotazos


#26

Por rara, meto "El orgullo de mama" en esta compilación de las 31 canciones más representativas de Los Hombres G. Esa continua mejora en el sonido (unida también a las cada vez más numerosas colaboraciones) hace que el grupo expanda sus miras y se atreva a componer temas que estaban muy lejos de lo que era su estilo al comenzar en los primeros 80. Aquí sonando bastante funky con sección de vientos y ese solo de saxo. Sin duda es única en su catálogo.

No sabemos a quien le canta/dedica este tema David Summers pero parece que le tiene bastantes ganas. Supongo que ya por aquellas fechas existían (como las meigas) los ni-ni...

Tras este disco Los Hombres G quedaban oficialmente retirados de la escena musical. David pronto debutaría como solista (además de como compositor para otros), Dani ocuparía un puesto como director de marketing en DRO (compañía que editaba los discos del grupo), Javi abrió un bar en Madrid y Rafa se mantuvo bastante ocupado dentro del mundo de la música sobre todo siendo músico de sesión.

Tendrían que pasar 10 años para volver a escuchar algo nuevo de ellos...

No hay comentarios: