viernes, 27 de diciembre de 2013

La Canción De La Semana "MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA" Golpes Bajos



Esta semana nos dejaba Germán Coppini, voz principal de grupos como "Siniestro Total" o "Golpes Bajos". Una de las figuras más importantes de la movida madrileña y que puso a la ciudad de Vigo en el mapa musical de este país. Sin duda alguien con un estilo muy propio y personal y que nunca pareció estar conforme al 100% con lo que hacía. Para mi esta "Malos tiempos para la lírica" de 1983 es uno de los mejores temas españoles de siempre. Descanse en paz.

Feliz escucha, feliz semana.



El azul del mar inunda mis ojos,
el aroma de las flores me envuelve,
contra las rocas se estrellan mis enojos
y así toda esperanza me devuelve.
Malos tiempos para la lírica.

Las ratas corren por la penumbra del callejón,
tu madre baja con el cesto y saluda,
seguro que ha acabado tu jersey de cotton
...puedes esbozar una sonrisa blanca y pura.

Malos tiempos para la lírica (x4)

Seguro que algún día cansado y aburrido
encontrarás a alguien de buen parecer,
trabajo de banquero bien retribuído
y tu madre con anteojos volverá a tejer

Malos tiempos para la lírica (x4)

No hay comentarios: