lunes, 12 de agosto de 2013

ELLAS - Mireia Belmonte


Sin duda el deporte (junto con la gastronomía y el turismo) es la base de eso que llaman "marca España"; lo que a ojos de los demás nos mantiene a flote.

Los éxitos conseguidos por nuestros deportistas en los últimos años son de destacar; brillamos en fútbol, baloncesto, tenis, coches y motos, ciclismo, atletismo y en varios deportes acuáticos. Vivimos nuestra época dorada.

Pero como en todo hay prioridades. No es lo mismo que el protagonista sea el Real Madrid aunque simplemente gane un amistoso a que nuestra selección femenina de waterpolo se cuelgue el oro en el mundial de Barcelona o que Rafa "Zzz" Nadal muerda otro trofeo/copa/medalla o polla a que Mireia Belmonte se convierta en nuestra mejor deportista femenina de la historia.

La carrera de esta badalonesa de 22 años parece que no tiene tope. Con 16 años se proclamaba campeona junior en el mundial de Rio de Janeiro en sus 2 especialidades; 400 metros libres y 400 metros estilos. Desde entonces no han parado de llegar medallas y caer records. En los juegos olímpicos de Londres del 2012 Mireia se llevaba 2 medallas de plata y en el reciente mundial de Barcelona se colgaba otras 2 platas y una de bronce, y eso que estuvo algunos meses un tanto parada en busca de entrenador y lugar de entreno.

Pero es que la tía no para, hace un par de días, en la copa del mundo en piscina corta de Berlín se convertía en la primera mujer en bajar de los 8 minutos en la prueba de 800 metros y un día más tarde volvía a pulverizar marcas al vencer en la de 400 metros libres.

Además, ¿no está riquísima? Pues eso; Mireia Belmonte a por todas!

No hay comentarios: