martes, 25 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#25
(With Mariah Carey)

Justo cuando se hacían 8 años desde el último álbum de estudio totalmente cantado por Whitney, estaba a punto el nuevo álbum... pero antes; TACHAN! Una canción de una banda sonora!!! Jeje.

Pero esta vez era algo más. La película era "El Príncipe De Egipto", de animación, el tema estaba producido -como no- por Babyface que era omnipresente en aquellos días pero quien acompañaría a Whitney, ya que se trataba de un duo, no era su madre, ni una amiga como CeCe Winams o su maridito Bobby Brown. Era nada más y nada menos que la artista femenina que más le ha disputado el título como mejor voz, al menos durante gran parte de la década de los 90: Mariah Carey.

Mariah había tenido una irrupción brutal en la música con su debut en 1990 y muchos la vieron desde entonces una rival temible para Whitney. Luego sus carreras tomarían caminos totalmente opuestos; una cantando temas serios y con un look más clásico y la otra con producciones mucho más para el público joven y con un look que cada vez iría acercándose más al mundo del porno...

Pero en 1998 ambas eran indiscutibles. Resulta curioso que prácticamente sus carreras comenzarían a ir bajando desde entonces aunque Mariah siempre estuvo más expuesta (profesionalmente hablando).

El tema no terminó de ser con lo que todos habíamos soñado por años pero tampoco estaba mal del todo. Fue un éxito a nivel mundial llegando al top 10 en casi todos los países del mundo... sin llegar al número 1 en ninguno de ellos.

No hay comentarios: