miércoles, 26 de diciembre de 2012

Recuerdos De Navidad Y El Scalextric Que Nunca Tuve


Yo siempre quise tener un Scalextric, ese es uno de mis recuerdos más recurrentes de mis Navidades siendo crío. No me puedo quejar de no haber tenido juguetes aunque nunca he sido un niño de más de 1 por año, bueno 2; uno de mis padres y normalmente otro de mis padrinos. Generalmente eran "Clicks" de Playmobil y debo decir que los disfruté de lo lindo. Pero siempre quise tener un Scalextric.

Para mi los recuerdos más lejanos de la Navidad me traen a la mente pocas cosas. Recuerdo que cuando llegaban estas fechas especiales mi padre encendía una bombilla que teníamos en el mueble del comedor, que estaba en la parte de atrás y que al tener un fondo color bronce (o algo parecido) hacía un efecto de luz posterior chulísimo. Yo alucinaba con aquello porque era diferente y sólo estaba en esos días (el resto del año mi padre quitaba la bombilla el tío rata).

El armario años 70 estuvo en casa hasta que él se largó hará unos 8 o 9 años.

También recuerdo que el día 6, a media mañana, me venía a picar mi vecino Jordi, para ver mis juguetes. Yo colocaba la ambulancia o la lancha patrullera de los "Clicks" bien puesta, a modo de "mírala-pero-no-la-toques" y él con sus manazas lo hacía todo polvo. Hubo un año que harto ya incluso puse una hojita con las palabras "No tocar", pero ni con esas...

Recuerdo con mi hermana, 3 años mayor que yo, buscando los días antes (normalmente bajo la cama de mis padres) los regalos y fantaseando, año tras año, con que fuera un vídeo VHS... ilusos. El vídeo llegaría a finales de 1989, yo con 13 años y ella con 16, mientras que nuestros compañeros de clase estaban más que cansados de ver películas.

Lo que tengo claro es que disfruté, exprimiendo aquellos juguetes a tope, montándome historias y reconstruyendo una y otra vez ya fueran casas en África, castillos medievales, ambulancias o coches de carrera. Daba lo mismo.

He llegado a conocer una familia (que para nada eran gente de mucha pasta) que para que la hija pequeña les dejara "tranquilos" le compraban 10 o 12 juguetes cada año. Uno de ellos a la cría no se le ocurrió otra cosa que pedirles un caballo y recuerdo alucinar con todo aquello... mientras acariciaba el lomo de aquel animal. Si, el caballo también acabó cayendo y menos mal que finalmente la niña creció y maduró antes que sus familiares.

Y eso lo vemos ahora año tras año, sin caballos, pero con un montón de juguetes nuevos que dices; "pero si no le está prestando atención a ninguno!". Hoy he sido yo el que ha regalado un Scalextric en versión Mario Bros (horrible) y el crío, si; le ha gustado pero a la vez estaba mirando los dibujos de la TV por satélite (nada de viejos VHS), con un árbol de Navidad con lucecitas de fondo y una Nintendo (portátil de esas) en una mano...

Al final ha preferido luchar conmigo en el sofá.

Yo tuve mi primer cacharrito con pilas a los, no sé, ¿8? ¿9? y era el motor de la lancha patrullera de policia de esos Playmobil. Este crío tiene 3 años y poco y ya ha tenido su primer Scalextric...

No hay comentarios: