domingo, 16 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#16

De vuelta al álbum, como tercer single editan "Miracle", del duo Babyface/Reid. Whitney logra un nuevo Top-10 (#9) en pop, #2 en r&b y #4 en adult contemporary. En Canadá llegaría al puesto 17. Fuera de ahí; nada de nada. Hasta tengo mis dudas de si llegó a ser editado fuera.

Es sin duda un tema de calidad aunque tal vez esté entre las menos conocidas de su discografía.

El siguiente single "My name is not Susan" se tendría que conformar con resultados peores; #20 en pop y #8 en r&b. En Inglaterra no pasó del 29 y eso a pesar de la cantidad de remezclas que hicieron para promocionar el tema. De esta manera se vislumbraba que el éxito del disco se quedaba lejos de los 2 anteriores (por otro lado algo relativamente normal debido a las enormes ventas de estos). "I'm Your Baby Tonight" vendería unos 12 millones de copias en todo el mundo, de ellas 4 en los Estados Unidos de donde venía de vender 13 y 9 millones.

Aún sacarían 2 singles más (que tampoco impactaron en las listas) pero uno de ellos me encanta y será la siguiente canción en este repaso.

Este relativo fracaso de Whitney, haría que su siguiente álbum en solitario tardara nada más y nada menos que 8 años en llegar... aunque algunos de sus éxitos más grandes de su carrera estaban al caer.

No hay comentarios: