sábado, 15 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#15

En diciembre de 1990 Whitney era invitada por la NFL para actuar en la XXV edición de la Super Bowl, celebrada en la ciudad de Tampa. Ella cantaría el himno nacional de los Estados Unidos en un momento en el que el país se encontraba en su segunda semana en la guerra del golfo pérsico. Si ya de por si el acto del himno es un momento cargado de emoción (para ellos), esta vez sería todavía más especial dadas las circunstancias.

Días antes de la actuación (que sería el 27 de enero de 1991), Whitney, que quería hacer una versión un tanto diferente a lo habitual, se metió en un estudio y grabó lo que por obligación de la NFL es una pista de seguridad (por si el artista tuviera problemas de voz el día de la interpretación). La versión no gustaba nada a los "mandamases" de la liga de fútbol pero Whitney se cerró en banda a cambiarla.

Finalmente Whitney aparecería ese 27 de enero en el Tampa Stadium y, para muchos millones cantaría el himno en directo, para otros hizo playback y para otros pocos cantó sobre la grabación en un micro cerrado... en fin.

Si, fue playback, pero es junto a la versión de Marvin Gaye en las finales de la NBA de 1983, el mejor momento relacionado con el himno en un evento. Te pone los pelos de punta.

Los beneficios del single (que fue #20) fueron destinados a los soldados combatientes.

No hay comentarios: