lunes, 22 de octubre de 2012

El Titular : El 21% De Los Españoles Están Bajo El Umbral De La Pobreza


Estreno nueva sección a la que llamaré "El titular". En ella destacaré una noticia actual (del mismo día preferiblemente) a la que acompañaré con una fotografía -por aquello de "vale mas una imagen..."- y según mis ganas haré o no una pequeña reflexión.

Para empezar he decidido elegir esta noticia aparecida hoy en elPeriódico.com. Lo cierto es que tampoco me sorprende demasiado y eso tal vez sea lo más duro. Que un país como España, que se supone que estamos en una posición relativamente cómoda, presente tales números asusta y mucho.

Hará un par de meses el New York Times habló sobre ello (de ese artículo es la foto de arriba) y muchos se echaron las manos a la cabeza... y otro volaba a la Big City (y se paseaba por Times Square fumándose un puro) para tratar de borrar esa imagen de la mente de los yankis. Incluso España era nombrada en el primer debate entre Obama y Rommey de manera poco favorecedora...

La acción de la foto la llevo yo viendo en movimiento desde hace casi un año. Mientras espero a que llegue el autocar para ir a trabajar, en una gran linea de unos 7 u 8 containers la gente rebusca entre la basura para ver que se pueden llevar y aprovechar, y no, no son vagabundos como antaño, es gente tan normal como lo pueda ser yo.

Choca ver las caras de máxima alegría de unos y tristeza de otros por las elecciones de ayer (gallegas y vascas) y como éstas se tornan en indiferencia cuando su propio pueblo, la gente que les vota, pasa hambre.

Uno pensaría que lo que les importa a esta gente es el poder y lo que pueden beneficiarse por tenerlo y no lo que con él pueden hacer para ayudar a los demás...

No hay comentarios: