martes, 11 de septiembre de 2012

La Canción De La Semana "BROTHERS IN ARMS" Dire Straits


"Gracias" a unos amigos de hace unos cuantos años (tiempos de F.P.) se puede decir que he escuchado toooooda la discografía de Dire Straits (hasta casi su disolución en 1995) y un buen puñado de conciertos mas o menos oficiales. En aquellos años de grabar en casettes y no poder evitar escuchar lo que estás copiando... gracias Abraham y Manué! Jajaja.

Si, no se puede decir que Dire Straits sean mi grupo favorito. Siempre consideré que eran una formación con mucha categoría pero salvo unas pocas canciones (menos de 10) el resto me parecía bastante aburrido. Aún así existen unas grabaciones en video en donde salgo haciendo de batería en unas sesiones de playbacks que nos currábamos en nuestra adolescencia, jeje.

"Brothers in arms", si era una de esas canciones que me parecían especiales, a mis 15 años. Con el paso del tiempo y viendo lo que ves en una vida a través de la televisión (y Dios gracias que es solo por la tele) vas entendiendo más y más los mensajes de los temas, en este caso uno de los mayores himnos anti-bélicos. A pesar de las palabras y la belleza de la melodía seguimos sin aprender absolutamente nada.

Os dejo con el señor Mark Knopfler y los suyos. Feliz escucha, feliz semana. (Siento tener el blog un tanto parado pero estoy en un enorme bajón).



These mist covered mountains 
Are a home now for me 
But my home is the lowlands 
And always will be 
Some day you'll return to me 
Your valleys and your farms 
And you'll no longer burn 
To be brothers in arms 

Through these fields of destruction 
Baptisms of fire 
I've witnessed all your suffering 
As the battle raged higher 
And though they did hurt me so bad 
In the fear and alarm 
You did not desert me 
My brothers in arms 

There's so many different worlds 
So many different suns 
And we have just one world 
But we live in different ones 

Now the sun's gone to hell 
And the moon's riding high 
Let me bid you farewell 
Every man has to die 
But it's written in the starlight 
And every line on your palm 
We're fools to make war 
On our brothers in arms

No hay comentarios: