sábado, 19 de mayo de 2012

Playoffs NBA 2012 (4)


La semana pasada nos quedábamos con la incógnita de que dos equipos se enfrentarían a Spurs y Thunder en semifinales de conferencia... y fueron los 2 equipos de Los Ángeles los que se llevaron el gato al agua; los Clippers vencían cómodamente a unos Grizzlies que han decepcionado en playoffs y los Lakers superaban por los pelos (y con mucha chulería) a unos Nuggets que a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Aclarados estos partidos la situación en estos momentos es la siguiente:

CONFERENCIA ESTE

Boston CELTICS vs Philadelphia 76ERS : 2 - 2
Yo había pronosticado un 4-0 a favor de los verdes, pero estos Sixers son correosos y tampoco debe ser fácil cerrar los partidos cuando tu equipo está jugando al límite de sus posibilidades. Los Celtics son muy veteranos y tienen a varios jugadores tocados. Su rotación se reduce a 7 hombres y eso se tiene que hacer notar. Aún así hay que destacar el genial momento de Kevin Garnett que a sus 36 años está espectacular.

Los 2 primeros partidos fueron muy igualados y se resolvieron con una victoria para cada escuadra, en el tercero los Celtics ofrecieron todo un recital y en el cuarto los Sixers, tras una primera mitad lamentable, terminó dando la vuelta al marcador e igualando las series.

Aún así doy favoritos a los de Boston.

Miami HEAT vs Indiana Pacers : 1 - 2

Comenté que el papel de Hibbert sería decisivo... y mas después de la lesión de Bosh que deja a los Heat bajo mínimos en la pintura. Ahora se valorará al tercero en discordia...

Los Pacers se dieron cuenta de esa ventaja en la zona en el segundo partido y eso les ha servido para romper el factor campo y a poner muy nerviosos a unos Heat que se las prometían felices después de la primera victoria. La paliza en el tercer partido con unos Wade y James desconocidos va a levantar, con total seguridad, ampollas en Miami. El futuro de Spoelstra está en la cuerda floja.


CONFERENCIA OESTE

San Antonio SPURS vs Los Ángeles CLIPPERS : 2 - 0

Como un paseo por el campo para los Spurs, demasiado sencillo. Los Clippers necesitan a un Paul en perfectas condiciones que mueva al resto y a un Griffin que despierte de su caraja. Jordan también debería empezar a hacer algo en la pista, no puede ser que jueguen mejor con los hombres de banquillo.

Los Spurs tienen plantilla para aburrir y mientras Duncan este descansado puedes confiar en que junto a Parker y Manu te aseguren unos buenos números entre los 3, pero es que luego siempre se suma algún otro. El fichaje de Boris Diaw es un gran acierto.

Si los Clippers ganan sería mas por cansancio de partidos acumulados de los de San Antonio que por un gran partido de los de Del Negro.

Oklahoma City THUNDER vs Los Ángeles LAKERS : 2 - 1
Tuvieron los Thunder a los Lakers K.O., un 3-0 era ya insalvable pero ahora les han dado aire para respirar y eso puede ser peligroso. De todas maneras la diferencia entre ambos equipos es muy grande a favor de los de Durant, aunque a veces cometen errores importantes, de equipo todavía en construcción. En L.A. además del show diario de Kobe necesitan de Bynum (que le ha comido el papel de escudero a Gasol en unos pocos partidos), de Pau (menos asistencias y mas puntos) y de Sessions que está bajando después de una buena entrada en el equipo.


No hay comentarios: