domingo, 6 de mayo de 2012

La Canción De La Semana "VIDEO GAMES" Lana Del Rey


Son tiempos complicados para la música y mas cuando "You Tube" se ha convertido ya no sólo en el trampolín de presentación de nuevos "talentos" (algo que no está mal) si no que, mediante el número de visitas que obtengan estos recién llegados, las compañías de discos -que no quieren arriesgar un sólo dólar por gente con nuevas ideas (ni tampoco gastárselo en promoción, para eso ya están los propios fans y las redes sociales)- ya deciden quienes van a ser los nuevos rostros en el mundo del disco.

Y este parece ser el caso de Lana Del Rey (Lizz Grant, New York 1986), que desde que colgó un vídeo supuestamente dirigido y creado por ella sola se ha convertido en un nuevo fenómeno, primero al que encumbrar (mas de 20 millones de visitas tuvo su video) y mas tarde al que tirar abajo (ahora parece ser la chica que todo el mundo debe odiar...).

Lo cierto es que su historia da la sensación de ser poco creíble y tal vez su padre, experto en marketing de una importante compañía tenga algo que ver, pero ¿y que más da? ¿Acaso hoy en día algunos de los artistas que están arriba tienen vidas interesantes?

Reconozco que hasta ayer no la había escuchado. Si había oído algunas de las cosas que se dicen de ella pero eso tampoco despertó en mi la curiosidad suficiente para ponerme a escucharla. Ayer una amiga me pasó un link con su clip "Video Games" y la verdad es que a pesar de sus historias y sus labios molestamente exagerados, la canción me impacto lo suficiente como para escucharla 3 o 4 veces seguidas.

¿Es menos producto Rihanna, Beyonce o Justin Bieber que esta chica? Lo cierto es que me la suda, me quedo antes con este tema que con lo que estos puedan llegar a hacer en todas sus carreras.

La unión de esa voz, con la melodía y el ambiente convierte el tema en un viaje al pasado, es el sonido de la nostalgia unida a la tristeza y a la resignación. Al menos a mi me lo parece. No sé si eso será suficiente para que busque mas de ella pero hoy en día, con toda la basura que suena sin parar, ya es algo positivo escuchar una misma canción varias veces.

En fin; feliz escucha, feliz semana.


Swinging in the backyard
Pull up in your fast car
Whistling my name

Open up a beer
And you say, "Get over here
And play a video game."

I'm in his favorite sun dress
Watching me get undressed
Take that body downtown

I say, "You the bestest."
Lean in for a big kiss
Put his favorite perfume on

Go play a video game

It's you, it's you, it's all for you
Everything I do
I tell you all the time
Heaven is a place on earth with you
Tell me all the things you want to do
I heard that you like the bad girls
Honey, is that true?
It's better than I ever even knew
They say that the world was built for two
Only worth living if somebody is loving you
Baby, now you do

Singing in the old bars
Swinging with the old stars
Living for the fame

Kissing in the blue dark
Playing pool and wild darts
Video games

He holds me in his big arms
Drunk and I am seeing stars
This is all I think of

Watching all our friends fall
In and out of Old Paul's
This is my idea of fun
Playing video games

It's you, it's you, it's all for you
Everything I do
I tell you all the time
Heaven is a place on earth with you
Tell me all the things you want to do
I heard that you like the bad girls
Honey, is that true?
It's better than I ever even knew
They say that the world was built for two
Only worth living if somebody is loving you
Baby, now you do

Now you do
Now you do
Now you do

Now you do
Now you do
Now you do

It's you, it's you, it's all for you
Everything I do
I tell you all the time
Heaven is a place on earth with you
Tell me all the things you want to do
I heard that you like the bad girls
Honey, is that true?
It's better than I ever even knew
They say that the world was built for two
Only worth living if somebody is loving you
Baby, now you do

Now you do
Now you do
Now you do
(Now you do)
Now you do
Now you do
Now you do

3 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Yo tampoco soy de interesarme mucho en la vida de los artistas, mientras me guste su música, me da igual cómo sean, cómo vistan o si son hijos de papá. Cuando descubrí esta canción, me enamoré, pero antes de salir su disco, encontré uno anterior que firmaba bajo el nombre de Lizzie Grant, con tropecientasmil canciones, a cuál peor. Luego salió el Born to Die, y más de lo mismo. Así que, al final, lo único que vale pena, en mi opinión, es esta canción y alguna que otra más que ni recuerdo el nombre. Decepción total. Creo que la pose de "ahora soy mala, ahora soy niña buena, ahora vuelvo a ser mala, ahora vuelvo a ser angelical" no compensa lo vacía que me parece su música y es una lástima, porque con esta canción me hice muchas ilusiones. :)

Un besito.

Rulk dijo...

Pues ya está; me has ahorrado un rato perdido escuchando el disco. Me fío de ti.

Menlove Avenue dijo...

No, hombre, no, tampoco coincidimos siempre en gustos, puede ser que te guste, hay mucha gente que la defiende a ultranza, algo tendrá que yo no veo, digo yo... Tampoco digo que sea infumable, simplemente que a mí se me hace muy monótona y poco creíble por una voz que no sorprende y que recuerda a muchas otras. El Born to die me pareció de lejos mucho mejor que el Lizzie Grant aquel (que borré enseguida y no sé ni de dónde lo saqué), pero la de Blue Jeans o Born to die, no son malas canciones, pero aún así a la que llevo escuchadas cuatro canciones ya tengo ganas de escuchar otra cosa... La música es subjetiva.