miércoles, 16 de mayo de 2012

Espejito espejito...


El primer ministro Michael Callow es despertado de madrugada por su equipo que le da la siguiente noticia; la princesa Susannah, el miembro mas querido de la familia real, ha sido secuestrada. Un video aparece en internet y en él se explica lo que el político tiene que hacer para salvar la vida de la joven...

Y no cuento absolutamente nada mas. El resto lo tenéis que ver (si no lo habéis hecho ya) porque se trata de 40 minutos de televisión de muy alto nivel. Además, no sólo como entretenimiento si no que te hace pensar en qué clase de mundo vivimos (por si alguno necesitaba a estas alturas alguna aclaración mas).

La mini serie se llama "Black Mirror" y consta de 3 capítulos aunque nada tienen que ver entre si. En ellos nos cuentan diferentes historias y salen distintos actores. La serie es una creación de Charlie Brooker, antiguo crítico de televisión, que ya ofreció una buena muestra de su saber hacer con aquella otra mini serie titulada "Dead Set" (gran hermano+zombies).

Las críticas que han generado estas 3 cápsulas llenas de ironía y acidez han sido espectaculares y sobre todo se habla de ese tercer episodio (que estoy deseando ver ya) del que muchos tachan de obra maestra de la televisión moderna.

Totalmente recomendada.

No hay comentarios: