lunes, 9 de abril de 2012

Un Futuro Sin Futuro

No me definiría como apolítico. Pienso, y mas en los tiempos que corren, que todos deberíamos tener al menos ciertas nociones de lo que se cuece en política. Pero lo cierto es que tampoco me agrada el hablar sobre ello.

Y mas cuando todas las noticias son negativas y suponen el acercamiento del fin de ese concepto al que llaman "estado del bienestar".

Se empieza a hablar sobre ello hacia el final de la segunda guerra mundial y por resumirlo de alguna manera es básicamente el "abastecimiento" por parte del estado/gobierno de servicios o garantías sociales para la población.

No hace falta imaginar los tiempos durísimos que se vivieron tras la segunda guerra mundial, con países que prácticamente tuvieron que empezar desde 0 y aún así sus gobiernos trataron de asegurar ese bienestar a sus gentes.

Pero poco mas de sesenta años después han visto que eso era muy caro de mantener (o bien que grandes empresas no podían sacar beneficios con esa manera de hacer las cosas) y ahora nos quieren quitar ese bienestar. No se trata de que te prohiban tumbarte en la playa a tomar el sol o salir a tomar unas cervezas con tus amigos, se trata de hipotecar el futuro de países y de generaciones y eso se consigue tocándonos la educación y la sanidad. Así de simple.

Hoy; el hombre elegido por los españoles para presidir nuestro gobierno ha anunciado recortes por valor de 10.000 millones de euros en ambos campos. Acabaremos teniendo una sanidad como en los Estados Unidos (ver documental SICKO de Michael Moore) y nuestros jóvenes crecerán siendo -todavía- mas gil... estando menos preparados. Cojonudo.

Lo que está claro es que esta crisis financiera y económica ha sido el mayor y mejor negocio de la historia de la humanidad (tras el de la iglesia, claro) y que los recortes y pérdidas de derechos conseguidos tras años y años de luchas y muertes los estamos perdiendo en 4 días.

Además, por si fuera poco, nuestros políticos; aferrados a sus puestos, están tratando de blindar sus posiciones para que cualquier gesto (como por ejemplo tirar unas tartas a la cara) sea considerado como un gesto comparado a la de un ataque terrorista.

Eso si; los actos de corrupción quedan totalmente impunes.

No es suficiente con sentirse indignado.

1 comentario:

Rocinante Erótica dijo...

Estas situaciones financieras que parecen ser universales son muy complejas y sus soluciones aun mas. Si, EEUU tiene un sistema de salud deficiente y el acceso a la salud es un privilegio, no un derecho. Soluciones viables a corto plazo y sostenibles a largo plazo son dificiles de conciliar con las ideologias politicas de cada quien. Al final, que todos los paises estamos en las mismas...